Unos 120 luchadores participan desde este jueves en el II Torneo Internacional de Combate Medieval en Belmonte (Cuenca)

Europa Press | 25 ago, 2016 07:32

CUENCA, 25 (EUROPA PRESS)

El Castillo de Belmonte (Cuenca) acogerá, desde este jueves 25 al 28 de agosto y por segundo año consecutivo, el Torneo Internacional de Combate Medieval 'HMB Europa Open Desafío de Belmonte' que, coincidiendo con las fiestas populares de la localidad, espera una participación de 120 luchadores procedentes de nueve países diferentes como Estados Unidos o Rusia.

El torneo se dividirá en diferentes modalidades de combate: duelos con cuatro tipos de armas --escudo y espada, espada larga o de mano y media, armas de asta y espada y broquel--, 5vs5, 10vs10, 3vs3 femenino y duelos en categoría femenina, según ha informado la organización en nota de prensa.

La diferencia entre el campeonato mundial y el torneo internacional es que en el primero compiten equipos nacionales y, en el segundo, los mejores clubes de cada país. "Es lo más parecido a la 'Champions League' del combate medieval", han asegurado desde la dirección del Castillo de Belmonte,

En octubre de 2015 el Castillo de Belmonte celebró la primera edición del torneo a la que asistieron más de 12.000 personas. Asimismo, en 2014 acogió el I Campeonato Mundial de Combate Medieval, congregando a más de 25.000 visitantes.

El Castillo de Belmonte, con 70.000 metros cuadrados, es el primer recinto en España en organizar este tipo de torneos de combate medieval en el cual, paralelamente, habrá un mercado y tres zonas de restauración donde se servirán platos típicos de la zona y platos medievales.

Además, la entrada, que ya puede adquirirse en la web www.castillodebelmonte.com y en las taquillas del castillo, permite disfrutar de todos los contenidos durante todo el día, de 10.30 horas a 23.00 horas, e incluye la visita a las dependencias.

UN DEPORTE DE CONTACTO

El combate medieval es un deporte de contacto, inspirados en los torneos a pie medievales de la Europa de los siglos XIV y XV. Los luchadores utilizan la indumentaria propia de la época y portan armas, como espadas, mazas, hachas, alabardas; y armaduras, cuyo peso está entre los 20 y los 30 kilogramos.

contador