La escritora Noelia Rodríguez evoca el apocalipsis de Madrid con su ópera prima 'Involución'

Europa Press | 17 nov, 2019 11:30
ep la escritora noelia rodriguez presnte su opera prima involucion
La escritora Noelia Rodríguez presnte su ´ópera prima 'Involución'EUROPA PRESS

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La escritora Noelia Rodríguez, natural de Vigo y abogada de profesión, ha presentado con éxito su primera novela 'Involución', la nueva apuesta por la ciencia ficción de la editorial Toromítico, que traslada al lector al Madrid del año 2310 donde un escenario de crisis sin precedentes pondrá a la población en jaque ante la tiranía de sus gobernantes y hará florecer toda una revolución social que unirá a los protagonistas de la historia.

'Involución' llega a las librerías tras el éxito cosechado durante su paso por la red social Wattpad, con miles de comentarios y votos positivos y su presentación en la Casa del Libro de Vigo el pasado sábado 9 de noviembre. El acto fue un éxito y permitió poner voz a un nuevo nombre en la escena literaria española puesto que no abundan las mujeres que escriben sobre ciencia ficción.

Rodríguez, que es licenciada en Derecho Económico Empresarial y en la actualidad combina la escritura con su trabajo como abogada en uno de los principales despachos nacionales, explicó durante el acto de presentación de 'Involución' que empezó a escribir la novela durante los años que residió en Madrid, hace ya más de una década.

Aunque ha trabajado en más proyectos, ésta es su carta de presentación oficial con la que está escalando en posición de ventas de su Vigo natal, ciudad donde reside tras su paso por la capital.

La escritora, que definió este primer trabajo como una "novela de lealtad", explicó que la idea de escribir 'Involución' surgió paseando por Madrid un día de finales de 2008 cuando la ciudad estaba empapelada por carteles de la película Crepúsculo. La revolución del género que hizo Stephenie Meyer atrajo el interés de la autora, que se imaginó un nuevo universo juvenil cuyas escenas tienen cierta ambientación del mundo del comic de DC y Marvel.

EL AMOR COMO ANTÍDOTO AL JUICIO FINAL

A medida que pasan las páginas del libro, el lector se adentra en el escenario de una película en la que se aprecian tintes hollywoodienses del mundo de los superhéroes pero con la originalidad de que los personajes de 'Involución' no tienen poderes absolutos.

El libro se sitúa lejos del tiempo presente, en 2310, año en que las enredaderas llevan siglos trepando por los leones del Congreso mientras Majadahonda, epicentro de la trama, da la espalda a la población que agoniza más allá del mundo levantado por los gobernantes.

Muy cerca, los túneles del metro son el hervidero de una revolución social mientras en Madrid la figura que se erige como autoridad es el Alcalde, en mayúsculas. Nadie osa cuestionar su omnipresente poder pese a que la tensión crece en las calles.

VUELTA AL PASADO

La protagonista de la novela, Rebeca, es una intrépida legisladora que no dudará en enfrentarse a las ambiciones del líder pese al peligro que conlleva interponerse en su camino. Es en ese momento cuando Adán irrumpe en su vida haciéndole ver que existen amenazas mucho mayores e imperceptibles a sus ojos.

Duro e inflexible, el joven médico tratará de ayudar a la protagonista del libro, pero sin implicarse en su vida; sin embargo, algo le hará volver a ella una y otra vez. En ese contexto se produce un cruel asesinato que removerá todos los cimientos de una sociedad completamente devastada.

Adán, junto a su hermano Ángel, se embarcará en una búsqueda que les llevará de cabeza al pasado mientras las calles se preparan para vivir una lucha sin precedentes. El destino hace que Rebeca se vea implicada de lleno en estos hechos y se adentre en el mundo de estos dos hermanos, que lucharán por intentar devolver la normalidad a las calles de una ciudad apocalíptica.

contador