ADIPROPE celebrará un Concurso Nacional Escolar para fomentar el Patrimonio Mundial de España

Europa Press | 22 ene, 2020 15:23

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España (ADIPROPE) ha anunciado que próximamente celebrará un Concurso Nacional Escolar para acercar la "realidad" del Patrimonio Mundial de España a los más jóvenes.

Así lo ha manifestado su presidente Ignacio Buqueras y Bach en una reunión que ha tenido lugar en el Casino de Madrid. "Es fundamental la actividad con los centros escolares para fomentar el conocimiento del Patrimonio Mundial de España para sensibilizar a los más pequeños, con la colaboración de sus padres y educadores, sobre la importancia de cuidar y conocer la riqueza patrimonial de cada región", ha asegurado.

Además, también se ha aprobado la creación de un Club de Amigos del Patrimonio, que dará sus primeros pasos en los próximos meses y que contará con entrada gratuita a diferentes actos y eventos que realice ADIPROPE, así como descuentos en cursos, títulos propios y viajes que realiza la asociación.

Estas iniciativas han estado refrendadas por el presidente del Consejo Asesor de ADIPROPE y director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Federico Mayor Zaragoza, que también ha compartido la afirmación de que el patrimonio español ha de ser protegido y conocido desde los primeros cursos escolares.

contador