Voyager Digital corre la misma suerte que Celsius y congela los fondos de clientes

La empresa ha anunciado que está explorando alternativas para salvar la situación

Bolsamanía
Bolsamania | 04 jul, 2022 07:39 - Actualizado: 07:53
criptomonedas oficiales 1024x768

La plataforma de préstamo de criptomonedas Voyager Digital ha suspendido los retiros, las operaciones y los depósitos en su plataforma, debido a las difíciles condiciones del mercado, en medio de un colapso cada vez mayor en el asediado mercado de criptoactivos. A través de una serie de comunicaciones en Twitter, la empresa ha anunciado que está explorando alternativas para salvar la situación.

La compañía ha notificado que está buscando alternativas estratégicas y que está enfocada en proteger los activos y maximizar el valor para todos los clientes lo más rápido posible. Dijo en un comunicado que había contratado a Moelis & Company y el Grupo Consello como asesores financieros, y Kirkland & Ellis LLP como asesores legales "para apoyar la exploración de alternativas estratégicas".

El 22 de junio, Voyager firmó un acuerdo con Alameda Ventures Ltd para una línea de crédito renovable, obteniendo acceso a capital adicional para satisfacer las necesidades de liquidez de sus clientes a medida que los precios de las criptomonedas sufren un golpe.

En un comunicado, Voyager, con sede en Nueva Jersey, dijo que el valor de los criptoactivos que posee es de 685 millones de dólares, en comparación con los más de 1.120 millones de dólares en criptoactivos que había prestado.

La medida se produce días después de que la empresa emitiera un aviso de impago al asediado fondo de cobertura Three Arrows Capital (3AC) por no haber realizado los pagos requeridos de un préstamo. La compañía está buscando protección de los acreedores en Estados Unidos bajo el Capítulo 15 del Código de Bancarrota de Estados Unidos, que permite a los deudores extranjeros proteger sus activos en Estados Unidos.

contador