Solana se desploma tras un robo de más de 5,8 millones de dólares en múltiples billeteras

Se especuló con que fuesen piratas informáticos aunque la causa principal se desconoce

Bolsamanía
Bolsamania | 03 ago, 2022 12:34 - Actualizado: 09:55
solana avalanche y terra portada
Solana Avalanche

A última hora del martes, el ecosistema de criptomonedas de Solana fue atacado. A primera hora del miércoles, más de 5,8 millones de dólares han sido sustraídos de miles de carteras "calientes", aquellas que permanecen conectadas a internet en todo momento, incluyendo Phantom, Slope y TrustWallet, según fuentes de 'Fx Empire'.

Los usuarios de Twitter especularon con la posibilidad de que los piratas informáticos tuvieran acceso a las claves privadas de los usuarios, dándoles así acceso a la cartera.Aunque la causa exacta del ataque sigue siendo desconocida.

Algunos comentaristas de criptomonedas se plantearon la posibilidad de que un servicio de terceros de confianza pudiera haber sido explotado en un "ataque a la cadena de suministro". El hacker también habría atacado carteras que habían estado inactivas durante más de seis meses y que anteriormente habían utilizado una función de "aprobación automática" ahora inactiva

Un portavoz de Phantom, el desarrollador de la cartera Solana más utilizada, dijo a los medios de comunicación de criptomonedas que "estamos evaluando el incidente que afecta a las carteras Solana y estamos trabajando estrechamente con otros equipos del ecosistema para llegar al fondo de esto".

Destacados miembros de la comunidad de criptodivisas instaron a los usuarios de Solana a enviar sus tenencias de monederos calientes a un monedero de hardware para protegerse de los ataques. Las carteras de hardware, a veces denominadas "carteras frías" o "almacenamiento en frío", deben estar conectadas físicamente a un ordenador para poder firmar las transacciones y se consideran más seguras que las carteras calientes.

contador