Prosegur Crypto y cuatro proveedores de 'cripto' se apuntan al registro del BdE

El Banco de España habilitó en octubre del año pasado un registro de proveedores

Bolsamanía
Europa Press | 23 sep, 2022 12:13
ep archivo   oficina de prosegur
Oficina de Prosegur.PROSEGUR - Archivo

Prosegur Crypto, Bots, Rand Protocol, Coin Direct y JBH Financial Group se ha inscrito en el registro de proveedores de criptomonedas del Banco de España (BdE) durante la última semana.

Prosegur Crypto se dedica a la custodia de monederos electrónicos, mientras que Bots, Rand Protocol, Coin Direct y JBH prestan el servicio de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria.

El supervisor tiene un plazo de tres meses desde que el proveedor presenta su solicitud de registro hasta que la inscripción se hace efectiva. Según los datos actualizados a 22 de septiembre, consultados por Europa Press, el registro suma 34 entidades inscritas.

El Banco de España habilitó en octubre del año pasado un registro de proveedores de servicios de criptomonedas, siguiendo la disposición adicional segunda de la ley 10/2010, de 28 de abril, sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

La ley 10/2010 incorpora la obligación de que estos proveedores se registren en el Banco de España y cumplan con las exigencias y requisitos previstos en la normativa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Así, la inscripción en el registro está condicionada a la existencia de procedimientos y órganos adecuados de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, así como al cumplimiento de los requisitos de honorabilidad comercial y profesional.

En cualquier caso, la citada ley no establece normas de supervisión financiera, prudencial, gobierno corporativo, seguridad tecnológica ni de conducta de mercado o transparencia informativa, de manera que el Banco de España no supervisa los riesgos financieros u operativos y de seguridad de estos negocios ni tiene ninguna competencia en materia de conducta sobre los proveedores.

contador