El CEO de Mundo Crypto: "Apostamos por la formación y el conocimiento"

La CNMV ha advertido que la empresa "no cuenta con ningún tipo de licencia para asesorar"

María Campillo
Bolsamania | 24 ago, 2022 21:57
la turquie interdit les paiements en cryptomonnaies le bitcoin baisse 20210602121025

Mani Thawani, CEO de Mundo Crypto, ha publicado un comunicado oficial en su perfil de Instagram para atacar a los bancos, a los medios de comunicación, a los agentes económicos y a los responsables del gobierno ante las críticas que han surgido alrededor del evento que llevarán a cabo el próximo sábado en Madrid.

Thawani ha señalado que lo que se pretende con estos ataques es ponerle freno a la innovación, al conocimiento y al avance de algo imparable como la industria de las criptomonedas, que tiene unos principios claros: "la libertad, la protección de los datos y la descentralización".

Durante su alocución ha indicado que el poder ya no está en manos de unos pocos, sino que ahora está en manos de todos y ha hecho referencia a los rescates económicos que ha sufrido la banca y a la crisis de 2008.

"Se está señalando a quienes apuestan por la formación y el conocimiento. No quieren la transformación que traen las 'criptos'", ha apuntado.

En su defensa, ha dado a conocer que Mundo Crypto lleva educando desde 2019 a más de 50.000 personas, la mitad de ellas de manera gratuita, que han creado empleo y que se trata de la primera empresa 'cripto' con licencia educativa en varios países.

Desde Mundo Crypto, según su CEO, apuestan por la regulación del mercado de las criptomonedas y creen que es necesaria "pero con sentido, para todos y que persiga a estafadores y no a quienes invertimos en la educación".

Asimismo, ha puntualizado que su único objetivo es la adopción masiva responsable de las criptomonedas y ha anunciado que el jueves habrá una rueda de prensa.

El evento iba a ser presentado por Jorge Fernández y Cristina Pedroche pero tras la advertencia realizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que la empresa, "no cuenta con ningún tipo de licencia para asesorar sobre instrumentos financieros o intermediar operaciones de inversión sobre instrumentos financieros", han decidido no participar en el acto.

El evento Mundocrypto Metaverse Day se celebrará en el Wizink Center de Madrid, contará con la presencia de economistas como Daniel Lacalle o Juan Ramón Rallo, así como representantes de El Salvador, primer país del mundo en el que el bitcoin fue aceptado como moneda de curso legal en septiembre de 2021.

contador