Irán comienza a utilizar criptomonedas para las importaciones

El primer pedido se realizó este semana con un valor de 10 millones de dólares

Bolsamanía
Bolsamania | 10 ago, 2022 11:23 - Actualizado: 11:23
preguntas frecuentes sobre criptomonedas e impuestos

Irán ha realizado esta semana su primer pedido oficial de importación utilizando criptodivisas, según anunció Alireza Peyman-Pak, jefe de la Organización de Promoción Comercial (OPC) del país en redes sociales, según fuentes de 'Tehran Times'.

"Esta semana, el primer pedido oficial de importación por valor de 10 millones de dólares se registró con éxito utilizando criptodivisas", expresó Peyman-Pak en un tuit el martes.

Según el funcionario, para el final de la primera mitad del actual año civil iraní, que será el 22 de septiembre, el uso de criptodivisas y contratos inteligentes en el comercio exterior con los países de destino se generalizará.

Esta medida podría permitir a la República Islámica eludir las sanciones de Estados Unidos que han supuesto algunos problemas para las transacciones financieras del país. Además, el país podrá comerciar a través de activos digitales que eludan el sistema financiero mundial dominado por el dólar y poder comerciar con otros países igualmente limitados por las sanciones estadounidenses, como Rusia.

contador