Facebook comienza a probar los NFT con creadores determinados en EEUU

También se ha anunciado que los NFTs llegarán en un corto periodo de tiempo a Instagram

Bolsamanía
Bolsamania | 01 jul, 2022 12:02 - Actualizado: 12:02
nftcb1

Facebook ha puesto en marcha una prueba de apoyo a los tokens no fungibles (NFT) con un grupo selecto de creadores en Estados Unidos, ya que aspira a incorporar la industria del Metaverso dentro de su plataforma.

META PLATFORMS
481,070
  • -4,13%-20,73
  • Max: 502,80
  • Min: 475,73
  • Volume: -
  • MM 200 : 368,37
02:00 20/04/24

Navdeep Singh, responsable de producto en Meta, compartió capturas de pantalla de los NFT en Facebook a última hora del jueves: "¡Lanzamos las NFT en Facebook! Estoy emocionado por compartir con el mundo en lo que he estado trabajando", publicó.

El mes pasado, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que los NFTs llegarán pronto a Instagram. En una de las sesiones del evento 'South By Southwest's', Zuckerberg añadió que "en los próximos meses se incorporarán algunos NFTs con la esperanza de que con el tiempo se puedan acuñar cosas dentro de ese entorno".

Zuckerberg expresó que "hay un gran número de cuestiones técnicas que necesitan ser resueltas antes de que eso suceda, aunque estamos trabajando para llevar los NFT a Instagram a corto plazo".

"Una funcionalidad similar llegará a Facebook pronto, junto con los NFTs de realidad aumentada en Instagram Stories a través de Spark AR para que puedas colocar arte digital en espacios físicos", anunció anteriormente.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo que el equipo estaba "explorando activamente las NFT", pero no tenía más detalles.

En un vídeo, Mosseri dijo que un pequeño grupo de usuarios estadounidenses podrá mostrar NFTs en su feed, historias y en los mensajes. Al hacer clic en la etiqueta llamada "coleccionables digitales" se mostrarán detalles como el nombre del creador y el propietario del NFT.

"Quiero reconocer por adelantado que los NFT y las tecnologías de cadena de bloques y la Web3 en general tratan de distribuir la confianza y el poder", dijo Mosseri en el vídeo.

contador