Europa registra una subida del 284% en descargas de apps de 'criptos' en el último año

Las top 10 apps de 'criptos' en España obtuvieron más de 4 millones de descargas

Emma García
Bolsamania | 10 ago, 2022 13:47
preguntas frecuentes sobre criptomonedas e impuestos

Tras un informe elaborado por Entravisión, empresa de soluciones de publicidad y medios de comunicación, cuyo principal objetivo era revisar los retos y oportunidades para la publicidad de aplicaciones de 'criptos' que, cada vez se encuentran dentro de un marco regulatorio más exigente y consolidado, se ha denotado que las descargas de aplicaciones relacionadas con las criptodivisas han crecido en Europa un 284% en el último año.

Bajo este marco, cabe destacar que las 10 principales aplicaciones de criptomonedas en España obtuvieron un total de 4,069 millones de descargas entre el período de junio 2021 a junio 2022, siendo Binance y Crypto.com las principales.

Ambas tienen una participación conjunta de mercado, del 54,5% medida en descargas, siguiéndole en tercer lugar CoinBase con un 11,5% y, en cuarto lugar, eToro con un 7,8%.

El informe revela además que, con un total de 200, España es el cuarto país del mundo en el ranking de cajeros automáticos que expenden el bitcoin, lo cual refleja la creciente importancia de las criptomonedas en el mercado financiero español.

En lo que respecta a Europa, ha obtenido un promedio de más de 70.000 instalaciones acumuladas por día en el primer trimestre de 2022.

Las plataformas de intercambio de criptodivisas, Binance y Crypto.com siguen siendo las aplicaciones más populares en toda Europa, pero sin embargo su posición de liderazgo se ve desafiada por el auge de MetaMask y KuCoin que ahora controlan un tercio o más del mercado en la mitad de los países europeos más grandes. Por ejemplo, en Rusia un 35% de las instalaciones de apps del primer trimestre de 2022 fueron realizadas con éstas.

contador