El banco de criptomonedas alemán Nuri se declara insolvente

Nuri declaró que está atravesando una "tensión duradera" en la liquidez de su negocio este año

Bolsamanía
Bolsamania | 10 ago, 2022 10:46
criptomonedas oficiales 1024x768

Nuri, un banco de criptomonedas alemán de nueva creación con 500.000 clientes, presentó una solicitud de insolvencia el 9 de agosto, citando ventas masivas de criptodivisas, la insolvencia de Celsius y otros fondos de criptomonedas a principios de este año como algunas de las causas que les indujeron a tomar esta medida, según fuentes de 'Coin Telegraph'.

El banco de criptomonedas dijo que la medida "garantizará el camino más seguro hacia adelante" para todos sus clientes, pero también subrayó que la insolvencia no afectará a sus servicios, los fondos de los clientes, las inversiones o la capacidad de los clientes para retirar sus activos de la plataforma.

Algunos clientes han reportado dificultades para retirar sus activos a través de la aplicación móvil de Nuri, sin embargo, Nuri en Twitter dijo que esto ha sido el resultado del alto tráfico y el uso, y volvió a subrayar que "los fondos están seguros."

Cabe destacar que la propia empresa no maneja los fondos fiduciarios de los clientes debido a una asociación Solarisbank AG. Según el sitio web del Grupo Solaris, Nuri se asoció con el banco y con su filial de criptomonedas Solaris Digital Assets para externalizar las licencias de banca y de custodia de criptomonedas.

Tras publicar su situación, Nuri declaró que se ha enfrentado a una "tensión duradera" en su liquidez comercial en 2022 debido a "importantes vientos en contra macroeconómicos y el enfriamiento de los mercados de capitales públicos y privados", como la pandemia mundial y la invasión rusa de Ucrania.

contador