Ebay explora opciones de pago con criptomonedas y subastas de NFT

Se halla "explorando oportunidades" para permitir tokens no fungibles, o NFT

Bolsamanía
Bolsamania | 04 may, 2021 08:30 - Actualizado: 11:19
ep archivo - oficinas de ebay en california estados unidos
Archivo - Oficinas de eBay en California (Estados Unidos).CODY ROGERS - Archivo

La plataforma de comercio online eBay está explorando opciones de pago con criptodivisas para sus clientes junto con formas de introducir tokens no fungibles en la plataforma.

En una entrevista con 'CNBC', el CEO de eBay, Jamie Iannone, dijo que la compañía "seguirá buscando" opciones de pago con criptodivisas. Además, dijo que eBay se halla "explorando oportunidades" para permitir tokens no fungibles, o NFT, en la plataforma "de una manera fácil", comparando las ofertas digitales con los objetos de colección.

"Una de las grandes cosas de eBay es que cuando hay una nueva tendencia, simplemente aparece en eBay", dijo Iannone. "Eso es lo que estamos observando en áreas como NFT, que estamos viendo cómo podemos explorar mejor".

El director general dijo que algunos emisores de NFT "ya están realizando transacciones" en la plataforma ahora, pero eBay aún no había simplificado el proceso para los compradores y vendedores. Algunos usuarios también pueden poner a la venta bitcoins en la plataforma, aparentemente sin que eBay sancione específicamente estas subastas.

Los ejecutivos del mercado online han insinuado anteriormente que eBay podría estar abierta a aceptar pagos con criptomonedas. Hace tres años, un vicepresidente senior de la firma dijo que eBay estaba "considerando seriamente" integrar el bitcoin en su plataforma como método de pago.

La plataforma también se asoció con PayPal para facilitar los pagos antes de que el proveedor de pagos anunciara que permitiría el comercio de criptomonedas el año pasado. La firma está pasando lentamente de usar PayPal a la firma de comercio electrónico Adyen. En el primer trimestre de 2021, eBay tenía unos 187 millones de compradores activos.

contador