China estudia crear una bolsa de activos digitales en Pekín

La medida es el siguiente paso que adoptará el gobierno en su carrera por promover el uso del yuan digital

Bolsamanía
Bolsamania | 26 nov, 2021 13:03 - Actualizado: 13:12
yuancbdigital1

El gobierno chino está estudiando la posibilidad de crear una bolsa de activos digitales en Pekín, según ha publicado ‘Bloomberg’. La medida, de ser aprobada, será el siguiente paso que tome el ejecutivo en su carrera por promover el uso del yuan digital y, a la vez, contener las criptomonedas.

Según un comunicado del Consejo de Estado, Pekín explorará la posibilidad de establecer una bolsa para el comercio de activos digitales, como parte de un esfuerzo mayor para impulsar los servicios financieros en la capital.

El ejecutivo ha pedido que se aceleren las pruebas del yuan digital y ha instado a los grandes bancos a crear empresas que operen con el e-CNY, sin dar más detalles sobre la naturaleza del intercambio de activos digitales previsto.

China lleva creando una versión virtual de su moneda de curso legal desde 2014 en un esfuerzo por hacer frente a una economía cada vez más digitalizada, así como para defenderse de las posibles amenazas de monedas virtuales como el Bitcoin. Prohibió las plataformas de compraventa de criptomonedas en 2017. En 2021 ha aumentado el control con el objetivo de prohibir la minería de criptodivisas y todas las transacciones relacionadas, junto con campañas para promover el yuan digital.

El año pasado se iniciaron pruebas en varias ciudades para promover el uso del e-yuan entre consumidores y comerciantes, aunque la recepción inicial fue tibia. El gobierno espera un despliegue más amplio de la moneda digital en Pekín para cuando se celebren los Juegos Olímpicos de Invierno durante el próximo mes de febrero de 2022.

contador