Espantada de criptobilleteras con más de 100 bitcoins: caen a mínimos de cuatro meses

Los datos sugieren que no se está aprovechando el mercado bajista para las compras

Bolsamanía
Bolsamania | 27 ene, 2022 13:11
monedas bitcoins

Los datos del proveedor de datos de blockchain, Glassnode, muestran que el número de direcciones de bitcoin con más de 100 monedas acaba de alcanzar un mínimo de 4 meses de 15.915, según informa 'The Crypto Basic'.

Mientras que muchos pensarían que la actual temporada bajista es el momento perfecto para que los inversores aumenten sus tenencias de bitcoins, los nuevos datos sugieren lo contrario.

El número de direcciones que poseen al menos 100 bitcoins ha alcanzado el nivel más bajo de los últimos cuatro meses en medio de la actual agitación del mercado.

Las estadísticas sugieren que existe la posibilidad de que los inversores estén convirtiendo sus tenencias de bitcoins en monedas estables en un intento de salvarse de nuevas caídas de precios. Hay que recordar que el bitcoin ha sido muy volátil desde principios de mes y las cosas empeoraron a finales de la semana pasada, cuando el Banco de Rusia sugirió que su gobierno debería prohibir totalmente las actividades relacionadas con las criptomonedas, como el comercio y la minería.

Aunque el mercado recuperó la estabilidad el domingo, las noticias sobre los planes de la Fed de aumentar los tipos de interés interbancarios obligaron al bitcoin a caer hasta un mínimo de 33.000 dólares. Además, primera reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de ayer causó más estragos en la criptomoneda.

contador