Binance lanza una herramienta para facilitar datos fiscales de criptotransacciones

Binance Tax permite descargar un informe que muestra un resumen de impuestos

Bolsamanía
Europa Press | 07 feb, 2023 12:37
binance

Binance ha lanzado Binance Tax, una nueva herramienta que permite a los usuarios acceder fácilmente a los detalles de los impuestos asociados a su actividad de 'trading' con criptomonedas, según ha anunciado este martes.

Esta herramienta permite descargar un informe que muestra un resumen de impuestos de cualquier ganancia o pérdida realizada con la compañía. El software se pondrá a prueba en Francia antes de expandirse a otros mercados de todo el mundo a lo largo del año.

Los usuarios pueden acceder a un desglose de la actividad comercial accediendo con su cuenta a la web de Binance. Una vez conectados, los clientes pueden seleccionar entre 'Ganancias de capital realizadas', 'Ganancias de ingresos' o 'Transacciones' y, a continuación, se generará un informe fiscal descargable, con un resumen de las ganancias o pérdidas.

La nueva herramienta será gratuita para los usuarios de la plataforma de 'criptos' e incluirá detalles específicos de la ubicación del cliente para facilitar el acceso a la información fiscal que pueda ser necesario incluir en las declaraciones.

Tras la prueba piloto inicial en Francia, Binance tiene previsto lanzar la herramienta en otros mercados de todo el mundo a lo largo del año. La versión actual no se integra con otras plataformas o monederos, pero habrá planes para su desarrollo, estudiando qué integraciones y futuras mejoras serían útiles en el futuro para este producto, según ha informado la empresa.

contador