Binance compra un 'exchange' japonés de criptomonedas para entrar en el país

"El mercado nipón jugará un papel clave en el futuro de la adopción de criptomonedas", aseguran

Bolsamanía
Europa Press | 01 dic, 2022 09:57
ep logos de binance y sakura exchange
Logos de Binance y Sakura Exchange.BINANCE

Binance ha acordado hacerse con la totalidad de Sakura Exchange Bitcoin (SEBC), una plataforma japonesa de compraventa de criptomonedas, para entrar en el mercado nipón de forma regulada, según ha anunciado este miércoles en un comunicado.

Sakura Exchange es una plataforma que está regulada por la Agencia de Servicios Financieros de Japón. Esta adquisición supondrá la vuelta al país de Binance, que tuvo que cerrar sus operaciones en dicho mercado en 2018 como resultado de una investigación del regulador por operar sin tener una licencia para ello.

Binance acumula once mercados en los que opera de forma regulada: Francia, Italia, España, Abu Dabi, Dubái, Nueva Zelanda, Kazajistán, Polonia, Lituania y Chipre. La licencia en Japón supone la primera de Binance en Asia Oriental.

"El mercado japonés jugará un papel clave en el futuro de la adopción de criptomonedas. Como una de las mayores economías del mundo, con un ecosistema tecnológico muy desarrollado, el país está alineado para un adopción sólido del blockchain", ha indicado el director general de Binance en Japón, Takeshi Chino.

Sakura Exchange ofrece operativa en once cruces del yen contra diversas critpomonedas: bitcoin, ethereum, bitcoin cash, ripple, litecoin, ethereum classic, nem, monacoin, cardano, symbol y cotrader.

contador