Las autoridades coreanas piden a la Luna Foundation Guard que congele sus activos

Do Kwon fue multado con 78 millones de dólares por la Agencia Tributaria del país

Bolsamanía
Bolsamania | 25 may, 2022 10:38 - Actualizado: 11:44
dokwon terra

La policía de Corea del Sur ha pedido a las bolsas de criptoactivos locales que "congelen" los activos de la Luna Foundation Guard (LFG), la organización sin ánimo de lucro que respalda la criptodivisa Terra (LUNA).

La Agencia de Policía Metropolitana de Seúl ha pedido a múltiples plataformas de intercambio en el país que impidieran a LFG retirar fondos el lunes (23 de mayo de 2022), según la emisora nacional de Corea del Sur Korean Broadcasting System (KBS).

Los medios especializados no tienen claro qué bolsas locales fueron interpeladas. Además, la petición de congelar los fondos no es legalmente ejecutable. Esto significa que cada plataforma de criptoactivos determinará si cumple o no con la petición de la policía.

La Agencia de Policía Metropolitana de Seúl dijo que había indicios que apuntaban a que el dinero del grupo estaba relacionado con la malversación de fondos en respuesta a la solicitud de congelación de los activos de LFG.

El nuevo acontecimiento se produce después de la desvinculación de la moneda algorítmica estable de Terra, UST con el dólar, y del colapso de la moneda nativa de Terra, LUNA, a principios de este mes.

Tras la implosión, los inversores sufrieron pérdidas masivas, y parecen ser escépticos con respecto a las actividades de la dirección tras la desvinculación de UST. Muchos creen que el fundador de Terra, Do Kwon, cometió un fraude, basándose en una serie de casos civiles y penales contra él.

Según informes anteriores, Do Kwon podría enfrentarse a las autoridades surcoreanas en relación con la caída de la cotización de UST. El cofundador de Terra también fue multado con 78 millones de dólares por la Agencia Tributaria del país por evasión de impuestos. A pesar de ello, Kwon mantiene que su empresa ha resuelto todas sus dificultades fiscales en Corea.

contador