El 31% de los rusos comprará criptomonedas en los próximos seis meses

Según se desprende de una encuesta publicada por la empresa Tangem

María Campillo
Bolsamania | 26 ago, 2022 18:39
preguntas frecuentes sobre criptomonedas e impuestos

Las criptomonedas no están teniendo una gran acogida en Rusia. Según una encuesta publicada por el proveedor 'cripto' Tangem, alrededor del 72% de los 2100 encuestados afirmó que nunca compraría criptomonedas como el Bitcoin (BTC) y cerca del 9% de los participantes señalaron que tenían una perspectiva negativa hacia las monedas digitales.

De la encuesta también se desprende que el 45% de las personas que participaron en ella dijeron que tenían una perspectiva positiva hacia las monedas digitales y el 46% se mantuvo neutral.

Asimismo, la encuesta indicó que el 44% eligen invertir en criptomonedas debido a su capacidad para generar ganancias. Por otro lado, el 68% dio como razón para no invertir en ellas su ausencia de respaldo físico.

Los ciudadanos rusos están comenzando a apostar por las inversiones en criptomonedas y muchos de ellos lo consideran como una inversión potencial. Mientras que el 31% de los encuestados indicó que compraría criptomonedas en los próximos seis meses, el 40% afirmó que seguía sin estar seguro sobre el escenario de inversión.

Los datos de Tangem hacen referencia a que el 6% de los encuestados tenían un buen conocimiento sobre las criptomonedas, y el 80% solo estaba familiarizado con el término.

Según las estimaciones de Sergey Mendeleev, director ejecutivo de InDeFi, el número de usuarios rusos activos y pasivos de criptomonedas actualmente es inferior al 1% de la población total de 144,4 millones.

Algunos expertos consideran que los rusos han estado cambiando la criptomoneda debido a las restricciones de moneda extranjera del Banco de Rusia. A principios de este año, el Kremlin informó que los rusos poseían cerca de 200.000 millones de dólares en criptomonedas a fines de 2021.

contador