'Juego de tronos' pone punto y final tras ocho temporadas

Esta madrugada se ha emitido el último capítulo

Bolsamanía
Bolsamania | 20 may, 2019 08:14 - Actualizado: 10:30
juego de tronos
Juego de Tronos.

*ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DEL ÚLTIMO CAPITULO DE JUEGO DE TRONOS*

La mítica serie 'Juego de Tronos' ha llegado a su fin esta madrugada después de ocho temporadas y 73 capítulos. Tras el la destrucción completa de Desembarco del Rey en el capitulo anterior por Daenerys y su dragón, millones de espectadores esperaban ansiosos el final de la serie. Este último episodio, escrito por David Benioff y D.B. Weiss, principales responsables de la serie, se ha emitido a partir de las 03:00 horas del domingo al lunes, convirtiéndose automáticamente en uno de los episodios más seguidos de las historia de la televisión.

Entre críticas y desilusiones, los récords de audiencia nunca han abandonado a 'Juego de Tronos'. Se desconocen aún las cifras de este último capítulo que vio a Bran, el más joven de los hermanos Stark, ganar este juego de tronos, pero el penúltimo episodio, 'The Bells', fue visto por 12,5 millones de personas en Estados Unidos en la difusión inicial (la mayor audiencia en la historia de la serie) y por 18,4 millones de usuarios de las plataformas de HBO.

'Juego de Tronos', estrenada en 2011 y que se rodó en diversos puntos de España, Irlanda del Norte, Reino Unido, Croacia, Marruecos, Malta e Islandia, deja huella además con sus 47 Emmy, récord absoluto en estos galardones.

Con su final, HBO pierde su mayor éxito de todos los tiempos en un momento clave para la cadena televisiva. Bajo el mando del director de su nueva empresa matriz AT&T y WarnerMedia John Stanley, HBO prepara una expansión de contenido para poder competir con los gigantes del streaming como Netflix, Amazon Prime Video y próximamente Disney.

La identidad de la marca HBO siempre se ha caracterizado por ofrecer a su público programación de alta calidad. Así se diferencia de Netflix dado que el éxito de sus series y películas muchas veces parece ser cuestión suerte. Pero esto puede cambiar para la casa de Juego de Tronos ya que su calidad podría verse afectada si a los contenidos planeados no se les dota de suficiente presupuesto, tiempo de producción, grandes talentos...

Otro problema al que se enfrenta HBO es la cancelación de suscripciones de usuarios tras el final de la serie. Tras el estreno de la pasada séptima temporada, los usuarios de HBO Now crecieron en un 91% pero casi todos los nuevos suscriptores desaparecieron al terminar la temporada en 2017.

En la última hora y cuarto de la serie, Benioff y Weiss concluyeron la tramas de los personajes tan queridos que inició George R.R Martin en sus novelas en 1991, pero la fiebre continua y se deja notar en los libros. Se han vendieron 12 millones en 2011, y 90 en 2018.

Muchos de los fans que no están satisfechos con el final de la serie, esperarán impacientemente a que Martin se ponga las pilas y publique los últimos tomos de la 'Canción de hielo y fuego'.

contador