La NASA lanzará una misión hacia un asteroide que podría chocar en 120 años contra La Tierra

La misión, bajo el nombre de OSIRIS-REx tiene previsto alcanzar un asteroide llamado Bennu que podría chocar contra La Tierra dentro de 120 años

  • La nave llegará al asteroide en agosto de 2018 y recopilará muestras del material rocoso y de la superficie
  • Se prevé que regrese a La Tierra en septiembre de 2023, siete años después de su lanzamiento
Bolsamanía
Europa Press | 18 ago, 2016 13:59 - Actualizado: 14:20
asteroides_tierra_asteroids_earth_620_350

La NASA lanzará en septiembre una misión bajo el nombre OSIRIS-REx para alcanzar un asteroide llamado Bennu que podría chocar contra La Tierra dentro de 120 años y que puede responder a la pregunta sobre el origen del mundo al tratarse de una especie de cápsula del tiempo de los comienzos del Sistema Solar.

"Bennu puede contener los precursores moleculares para el origen de la vida y de los océanos de La Tierra. Además, es uno de los asteroides potencialmente más peligrosos ya que es relativamente alta la probabilidad de que impacte con La Tierra en el siglo 22. La misión OSIRIS-REx determinará las propiedades físicas y químicas de Bennu, fundamentales en caso de una misión para mitigar su impacto", explican en una página web dedicada a la misión.

'Bennu es uno de los asteroides potencialmente más peligrosos ya que es relativamente alta la probabilidad de que impacte con La Tierra en el siglo 22'

OSIRIS-REx, puesta en marcha por la NASA y la Universidad de Arizona, comenzará con el lanzamiento de la astronave el próximo 8 de septiembre de 2016, según ha destacado el principal investigador de la misión, Dante Lauretta. La nave llegará al asteroide en agosto de 2018 y recopilará muestras del material rocoso y de la superficie, un trabajo que se prolongará durante un año.

Para llegar, el cohete orbitará a lo largo de 365 días alrededor del Sol y aprovechará el campo gravitacional de La Tierra para impulsarse hacia Bennu. Se prevé que regrese a La Tierra en septiembre de 2023, siete años después de su lanzamiento.

"El lanzamiento de Osiris-Rex es el comienzo de un viaje de siete años para traer muestras prístinas del asteroide Bennu. El equipo ha construido una nave espacial increíble, y estamos bien equipados para investigar Bennu y volver con nuestro tesoro científico", ha apuntado Lauretta.

OSIRIS-REx es un acrónimo que resume los principales objetivos de la misión: orígenes, interpretación espectral, identificación de recursos, seguridad y exploración del material de la superficie.

contador