Fundación CurArte celebra su gala solidaria en la Embajada de Italia con el apoyo del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Bolsamanía
Bolsamania | 03 jul, 2019 18:49 - Actualizado: 00:00
giuseppe tringali concierto solidario a beneficio de la fundación en los jardines de la embajada de italia
Giuseppe Tringali concierto solidario a beneficio de la Fundación en los jardines de la Embajada de Italia

El Embajador de Italia, D. Stefano Sannino, y el Presidente de Fundación CurArte, D. Giuseppe Tringali, han celebrado otro año más el concierto solidario a beneficio de la Fundación en los jardines de la Embajada de Italia.

Al concierto de este este año han asistido los máximos representantes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid: el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el Viceconsejero, Fernando Prados y la Directora General de Humanización en Salud, Ana Dávila.

D. Giuseppe Tringali, ha alabado el apoyo que recibe la Fundación con la presencia de los dirigentes de la Consejería de Sanidad, además de la labor que hacen por fomentar la humanización en los hospitales desde la institución. Durante este año, el Consejero de Sanidad y la Fundación han colaborado estrechamente para concienciar e impulsar los proyectos de CurArte. La Consejería y la Fundación firmaron en marzo un convenio marco cuyos compromisos de actuación abarcan las diferentes líneas de actuación de la Fundación: curArte como en casa: Humanización de los espacios físicos de hospitalización; curArte jugando: Promoción del juego creativo en los hospitales; curArte en el jardín: Diseño y acondicionamiento de terrazas, jardines y patios; curArte con música: Promoción de la música como recurso de bienestar; curArte de cine: Mejora de la calidad de los recursos audiovisuales; curArte con cuentos y curArte con el cole: Programa de apoyo a las aulas hospitalarias.

concierto solidario a beneficio de la fundación en los jardines de la embajada de italia
Concierto solidario a beneficio de la Fundación en los jardines de la Embajada de Italia

El Sr. Tringali ha explicado que a día de hoy la Fundación está trabajando “con más de treinta hospitales en toda España”, por lo que ha agradecido a todos los patronos, empresas, socios y voluntarios que están haciendo posible mejorar “el cuidado de los niños hospitalizados y con enfermedades de larga duración”.

El presidente de curArte ha recordado que el año pasado en esta misma gala anunció dos importantes iniciativas: un proyecto para prevenir el bullying en las escuelas y la creación de un Máster de Humanización en Salud en la Universidad Europea de Madrid. En este sentido, ha celebrado que, pasado un año, “ha concluido con gran satisfacción el primer curso del máster”, y el próximo octubre “con el apoyo del IE, se presentan los primeros resultados “del estudio para la prevención del acoso escolar que se ha desarrollado durante este año escolar en 20 centros de la Comunidad.“

FUNDACIÓN CURARTE es una organización sin ánimo de lucro que incluye entre sus fines, el de mejorar la calidad de vida de los niños, adolescentes y adultos hospitalizados, humanizando los entornos hospitalarios y promocionando actividades lúdico-formativas. Asimismo, está actualmente muy centrada en actividades de divulgación y docencia de la Humanización de la asistencia socio-sanitaria en dichos pacientes.

Fundación curArte ha sido galardonada con el Premio al Mejor Proyecto Solidario, otorgado por la Revista Correo Farmacéutico en 2013, el Premio Telva a la Solidaridad en 2009 y el Premio a la Mejor Idea del Año, en la categoría de Solidaridad y Mecenazgo, otorgado por Diario Médico en 2008, entre otros destacados reconocimientos.

contador