BIP | Consejo de administración en gobernanza en el siglo XXI

Alberto Sánchez
Bolsamania | 24 oct, 2018 10:37 - Actualizado: 15:42
bip consejo de administraci n en gobernanza en el siglo xxi
BIP Consejo de Administración en gobernanza en el siglo XXIAlberto Sánchez

En este BIP hablaremos del Consejo de administración y de Gobierno Corporativo tras la nueva ley de sociedad de capitales de gobierno corporativo. Para ello, contamos con una espléndida mesa redonda con relevantes personalidades del mundo empresarial y financiero, conducida por Giuseppe Tringali.

De derecha izquierda, tenemos a Mario Armero (Asesor en España de Global Infrastructure Partners y Vicepresidente ejecutivo de Anfac), Miguel Ferre (Exsecretario de Estado de Hacienda y Consejero senior en EY), Claudia Morante (Head of Corporate Governance en Georgeson) y Alberto Bocchieri (Partner, Co-Head of Iberia & Latin America y Head of the Board Services Practice en Pedersen & Partners).

En esta mesa redonda se tratarán temas tan interesantes como lo que respecta a la Junta General y la reforma que pretende, con carácter general, reforzar su papel y abrir cauces para fomentar la participación accionarial.

Por otro lado, se expone el tratamiento jurídico en los conflictos de interés, algo que pivota sobre estos dos elementos. Primero en una cláusula específica de prohibición de derecho de voto en los casos más graves de conflicto de interés. El segundo, establecer una presunción de infracción del interés social en los supuestos en los que el acuerdo social se haya adoptado con el voto determinante del socio o de los socios inmersos en un conflicto de interés.

Sin más preámbulos, os dejamos con este BIP dedicado al Consejo de administración en gobernanza en el siglo XXI.

contador