Tres valores para aprovechar el buen momento del mercado italiano

Eni, Mediobanca y Banca Mediolanum son tres magníficas opciones para estar posicionados

César Nuez
Bolsamania | 13 jun, 2021 06:00
paracaidistas-bandera-italia
Reuters

El índice italiano ofrece un muy buen aspecto técnico tras superar, a finales del pasado mes de mayo, la resistencia de los 25.113 puntos. El selectivo puso fin al movimiento lateral de los últimos meses y ha confirmado el comienzo de un nuevo impulso alcista que nos hace pensar en una extensión de las ganancias. El Ftse MIB se mueve en los máximos de los últimos 13 años ofreciendo un excelente aspecto técnico que invita a ver una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 30.000 puntos lo que supone una revalorización del 16% desde los precios actuales de cotización.

ENI
-
  • --
  • Max: -
  • Min: -
  • Volume: -
  • MM 200 : 14,36
-
MEDIOBANCA
-
  • --
  • Max: -
  • Min: -
  • Volume: -
  • MM 200 : 11,56
-
Short Term Long Term
Trend 0 0
Support
Résistance

Eni es uno de los valores del mercado italiano que no perdemos de vista en las próximas jornadas. Desde hace tres meses que la compañía se viene moviendo en una banda lateral y parece muy probable que podamos acabar viendo el comienzo de un nuevo impulso alcista. Un cierre por encima de los 10,66 euros sería la señal que estaríamos esperando para posicionarnos en la compañía. En cuanto se confirme esta ruptura nos posicionaremos en la compañía y es que es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 12 euros. Los buenos niveles de acumulación refuerzan la posibilidad de una definición de su serie de precios en las próximas jornadas. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 9,62 dólares.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 7 días. En el último año acumulamos una revalorización del 310,81%.

130621eni

Mediobanca es uno de los valores del selectivo italiano que mejores perspectivas técnicas ofrece. Tras sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 9,50 euros estamos viendo como se encuentra atacando la resistencia clave de los 9,988 euros. Atentos que esto es una señal de fortaleza que nos hace pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista que nos podría hacer pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 11 euros, máximos de 2019. No a preciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 9,47 euros.

130621mediobanca

Muy atentos que la cotización de Banca Mediolanum que ha conseguido superar, hace unas sesiones, la resistencia clave de los 8,17 euros. A pesar de las últimas caídas todo nos hace pensar en el final del movimiento lateral en el que se ha venido moviendo la compañía en las últimas semanas y el comienzo de un nuevo impulso alcista que se podría extender hasta el nivel de los 8,80 euros. Los buenos niveles de acumulación no hacen más que confirmar la fortaleza actual de las compras. Sin duda es un valor en el que nos podríamos posicionar a los precios actuales.

130621banca
contador