Siemens Gamesa se dispara un 7% en bolsa tras un consejo de compra de Citi

El banco estadounidense ha iniciado la cobertura sobre el fabricante de turbinas eólicas

  • También aconseja comprar Vestas, la mayor compañía del sector
  • Siemens Gamesa se desploma un 43% en el último año y Vestas cae un 31% en tres meses
César Vidal
Bolsamania | 07 dic, 2017 09:59 - Actualizado: 17:52
ep aerogeneradorgamesa
Aerogenerador de GamesaGAMESA

Siemens Gamesa

18,050

17:35 07/02/23
0,00%
0,00

Los analistas de Citi creen que ha llegado el momento de comprar Siemens Gamesa y Vestas, los dos mayores fabricantes europeos de turbinas eólicas.

Ambos valores han sido muy castigados en bolsa en los últimos meses. Siemens Gamesa se desploma un 41% en el último año, mientras el castigo para Vestas comenzó hace tres meses. En el último trimestre, las acciones del grupo danés, el líder eólico a nivel mundial, se han hundido un 31%.

En este escenario, Citi ha iniciado la cobertura de ambos valores con un consejo de compra y un precio objetivo de 13,50 euros, lo que ha impulsado los títulos de Siemens Gamesa en bolsa un 7%, hasta 10,88 euros. "Las renovables supondrán la mitad de las adiciones a la capacidad de generación global de energía hasta 2030", destacan estos expertos.

No obstante, también reconocen que "debido a los menores subsidios" que en la actualidad recibe la energía eólica, los fabricantes de turbinas deben responder con "mayores turbinas que produzcan más electricidad" y tengan "menores costes de mantenimiento", con el objetivo de "mitigar el estrechamiento de márgenes por la presión de precios".

Citi añade que las perspectivas a largo plazo para el sector se ven favorecidas "por nuevas innovaciones como el almacenamiento (baterías) y nuevas soluciones de respuesta por el lado de la demanda". Su previsión es que la instalación de parques eólicos terrestres aumente a nivel global, aunque pueda ralentizarse en Europa y China el próximo año. Por último, afirman que "los costes de desarrollo de la próxima generación de turbinas podrían impulsar una mayor consolidación en la industria".

contador