Total, calentando motores para volar

En velas semanales tenemos a los títulos de la petrolera gala ligeramente por encima de la resistencia de los 55 euros

JM. Rodríguez
Bolsamania | 10 ago, 2018 10:42
la-raffinerie-total-de-la-mede-craint-d-etre-en-premiere-ligne-pour-les-suppressions-de-postes-a-venir
Total.

TOTALENERGIES

69,590

15:05 30/04/24
0,49%
0,34

En velas semanales tenemos a los títulos de la petrolera gala ligeramente por encima de la resistencia de los 55 euros. De hecho, parece estar terminando de dar forma a un triángulo ascendente.

Así, de terminar confirmándose la superación de los 55 euros (con holgura y a precio de cierre de un viernes) adoptaremos largos en el título con objetivo, en términos de medio plazo, en los máximos de 2007 (e históricos), en los 63,40 euros.

A principios de julio conocimos que (fuente Efe) la petrolera gala Total compraba por 1.400 millones la energética francesa Direct Engie. El grupo petrolero francés anunciaba que finalizaba la compra del 74,03% del capital del productor y distribuidor francés de energía y gas Direct Energie por unos 1.400 millones de euros.

Con esta operación, Total prosigue activamente su desarrollo en la generación y distribución de electricidad y gas en Francia y en Bélgica, señaló en un comunicado su presidente director general, Patrick Pouyanné. La compañía quiere llegar a seis millones de clientes en Francia y a más de un millón en Bélgica para el año 2022.

Total, una de las principales multinacionales francesas, posee desde 2006 el suministrador belga de energía Lampiris y el año pasado lanzó un nuevo servicio de suministro de gas y electricidad para particulares bajo su propia marca, Total Spring.

contador