PayPal, ¿un chollo o podría caer otro 50% haciendo un José Luis Garci?

Mientras no se perfore a la baja la zona de 70 dólares, se podría ser positivo

@kostarof
Bolsamania | 08 jun, 2022 10:53
1607589140 paypal
PayPal.

PAYPAL HOLDINGS-WI

66,570

01:00 28/03/24
-0,15%
-0,10

¿Podría caer PayPal otro 50% más? Pues no lo sé. Eso lo veremos en los próximos meses. Si realizase esa caída, el título de la película sería 'Volver a empezar', que si no recuerdo mal es la película de Garci que se llevó el Oscar. Si por entonces fue muy bueno para el cine español y muy bueno para la película, tampoco tendría que ser algo malo para PayPal, ya que volvería a estar a precios tirados.

Ahora bien, ¿está a precios tirados ahora? Desde luego, si uno mira los máximos históricos a donde llegó, puede parecer que sí. A mí personalmente me parece que sí. Ahora bien, también me parece que la economía americana tiene sus problemas y también me parece que realmente el mercado americano no ha bajado casi nada. Ahí está el problema, en el mercado y no en la propia cotización de la compañía.

Y, aunque no sabemos lo que va a pasar, sí podemos realizar una estrategia. Hay que pensar que el precio ha caído ya mucho, siempre y cuando no pierda esos bajos donde llegó estas semanas atrás, zona coincidente con la directriz alcista desde sus bajos. Es decir, mientras no se perfore a la baja la zona de 70 dólares, se podría ser positivo.

Por arriba, se puede observar la media que llevamos. El gráfico es semanal, de manera que va en plan muy tranquilo, con la media enfilada como un cuchillo a la baja. Desde que la perforó allí arriba la última vez, en la zona de 280 dólares, no ha logrado recuperarla. Se puede ver sobre el gráfico que todo ha sido un querer y no poder. De ahí que no se puedan lanzar las campanas al vuelo y pensar que no puede llegar abajo del todo, perdiendo en ese caso otro 50% más.

De manera que, para tener las primeras señales positivas en seguimiento semanal, sería indispensable recuperar la zona de 89-90 dólares, que sería donde se sitúa la media comentada, pensando siempre en esas referencias en cierres semanales.

kosta1
PayPal.

En caso de recuperar los niveles semanales comentados, lo normal sería que pudiese continuar con una recuperación que llevase la cotización hacia niveles de 120 e incluso los 160 dólares.

Mientras, en el lado negativo, si la cotización no es capaz de superar las zonas comentadas de media y se vuelve a girar a la baja (ya saben que, cuando el mercado está débil, las subidas son en escalerilla y las bajadas en ascensor), las referencias por debajo ya más importantes las tenemos hacia los 70 dólares comentados, mientras que por debajo ya tendríamos el abismo, con la posibilidad de caer otro 50% más, hasta los 30-40 dólares, zona marcada en la parte baja.

Para una operativa más ajustada y más rápida, adjunto un gráfico diario donde las referencias a tener en cuenta estarían a la vuelta de la esquina, zona de línea bajista ajustada en 89 y zona de alcista ajustada junto con seguimiento de media diaria por los 82-83 dólares en vigilancia.

kosta2
PayPal.

Por cierto mientras realizo el análisis ha salido la noticia de que PayPal permitirá transferencias de Bitcoin y Criptomonedas a billeteras externas. En fin, habrá que ver si se quieren unir a la ola o realmente lo hacen por intentar buscar noticias de alcance para poder salir del pozo… El tiempo lo dirá.

Juan Carlos Costa

Asesor Financiero y Director en Kostarof.com

contador