OHL: el impecable rebote a la 'línea clavicular' asusta a cualquiera

El gran 'cabeza y hombros' semanal sigue intacto

JM. Rodríguez
Bolsamania | 11 abr, 2019 07:57 - Actualizado: 21:23
ohl casco

OHLA

0,343

17:35 29/04/24
4,45%
0,01

Desde los mínimos de noviembre los títulos de OHL han rebotado un 150% y a pesar de ello la tendencia de fondo o primaria continúa siendo claramente bajista.

La volatilidad de OHL es máxima. Tanto que desde los mínimos de noviembre hasta los máximos de marzo el título se ha revalorizado un 150% y desde los máximos de marzo hasta hoy acumula una caída del 25%. Los números hablan por si solos. Técnicamente hablando, sigue siendo un título impecablemente bajista no nos engañemos. De hecho, los máximos y mínimos decrecientes semanales son impecables. Y el último rebote, aunque muy violento, encaja a la perfección dentro de lo que puede ser la fase de ajuste (fase de reacción) proporcional al desplome que llevó al precio desde los tres hasta los 0,53 euros en solo dos meses. Acción (caídas)-fase de reacción (rebotes).

Desde el punto de vista chartista, se cumpla luego o no, pues nada es infalible en los mercados (no lo olviden), lo que tenemos delante es un superlativo 'cabeza y hombros'. Figura que en el caso que nos ocupa traería consigo fortísimas caídas en términos de medio y de largo plazo, habida cuenta de que esta formación comenzó a construirse en 2015. Nos la podemos creer o no, fallará o se cumplirá, quién lo sabe. Pero el rebote de los últimos meses encaja a las mil maravillas dentro de lo que es un 'pull back' a la línea clavicular de la figura bajista.

ohl110419
Gráfico semanal de OHL desde finales de 2002

contador