Merlin Properties: ¿a por la base del canal alcista?

Se trata de un título claramente alcista en términos de medio y de largo plazo

JM. Rodríguez
Bolsamania | 13 ago, 2019 10:04 - Actualizado: 10:27
merlin

Merlin Prop.

10,180

12:40 19/04/24
-0,68%
-0,07

Merlin es un título claramente alcista en términos de medio y de largo plazo. Tanto que aun cuando cayera hacia la zona de los once euros no pasaría nada, este seguiría siendo impecablemente alcista. De hecho, vamos a estar atentos a este título ante la posibilidad de que en las próximas semanas/meses decida dirigirse hacia ahí: la base del canal alcista por el que se viene desplazando el título desde mediados de 2016.

Ahí es donde la ecuación rentabilidad-riesgo se hace óptima, colocando un stop loss en precios de cierre y en velas semanales por debajo de la base de este. Y mientras tanto, a la espera. Al margen, ya no tenemos zonas de control clara en este momento. Y así, como ya saben, no se entra al mercado.

Cerca de una tercera parte de la superficie agregada del centenar de edificios construidos en el madrileño Paseo de la Castellana está en manos (fuente Europa Press) de solo cuatro propietarios del sector privado: Pontegadea, Mutua Madrileña, Merlin Properties y el Consorcio de Compensación de Seguros. Según el estudio '10 años de Castellana', elaborado por la consultora y compañía de servicios inmobiliarios CBRE, en el que se analiza la transformación que ha experimentado este epicentro español de actividad empresarial y económica en el país, entre los cuatro controlan el 30% de los 1,7 millones de metros cuadrados analizados.

En concreto, se trata de 112 edificios, de los que Pontegadea, la sociedad inmobiliaria del fundador de Inditex Amancio Ortega, es el mayor propietario con alrededor del 10% de los activos, seguido de Mutua Madrileña, con el 9%, Merlin Properties, dueño de seis edificios, y el Consorcio de Compensación de Seguros, con ocho propiedades de menor tamaño.

contador