Liberbank presenta un canal alcista de corto plazo "de libro"

Tenemos a los títulos de la entidad financiera cerca de soportes interesantes

JM. Rodríguez
Bolsamania | 21 mar, 2019 08:05 - Actualizado: 22:23
liberbank portada logo

Liberbank

0,283

17:38 30/07/21
1,72%
0,00

A la vista del gráfico diario de Liberbank podemos ver cómo este presenta un impecable canal alcista desde mediados de octubre. Y ahora el título cotiza cerca de la base (soporte) del mismo.

Dentro de que a día de hoy Liberbank es un título poco interesante, nada atractivo desde el punto de vista del análisis técnico. Al menos, puede decirse que desde mediados de octubre se observa un claro canal lateral-alcista. O al menos podemos decir que los impecables mínimos y máximos crecientes de los últimos tiempos se encuentran encajados dentro de este pequeño canal. Y ya sabemos lo que dice la teoría chartista acerca de esto: que la operativa se limita a intentar abrir largos (posiciones alcistas) en los niveles de precio más cercanos a la base del canal y cerrarlos cuando este toca la parte alta del mismo, por definición resistencia. Además, tenemos un imponente hueco alcista en los 0,39 euros, por definición importante soporte también.

De lo que se deduce que, en teoría, y siempre que no se perfore el soporte que presenta en el último mínimo creciente (0,386) todo acercamiento al soporte de los 0,39 se debe interpretar como una oportunidad para subirse al tren de las compras.

liberbank210319
Gráfico diario de Liberbank

contador