Liberbank: de cabeza a por los mínimos históricos

Sin soporte alguno hasta los mínimos históricos que se marcaron en julio de 2016

JM. Rodríguez
Bolsamania | 18 sep, 2019 08:26 - Actualizado: 22:22
ep sucursalbanco liberbank 20190328120711
Sucursal del banco LiberbankEUROPA PRESS - Archivo

Mucho tienen que cambiar las cosas para que el título no ataque, en breve, el importante soporte que presenta en los mínimos históricos: los 0,2760 euros.

Es fácil darse cuenta de hacia dónde se dirigen los títulos de Liberbank, y esperemos que al menos en lo que al corto plazo se refiere se respeten los mínimos históricos: los 0,2760 euros. Ya que por debajo, como seguro ya saben de sobra, se colocaría en lo que denominamos caída libre absoluta, con las implicaciones bajistas que ello suele tener para cualquier subyacente en la misma situación. La debilidad es de tal calibre que aun cuando en el mejor de los casos rebotara hacia la resistencia (antes soporte) de los 0,3560 euros, este potencial movimiento formaría parte de un simple y típico 'pull back'.

Vamos a ver cómo reacciona el título desde la zona de mínimos históricos. Ni que decir tiene que la debilidad de este título es mayor a la del resto de los bancos de nuestro país, ya que mientras el grueso de los mismo ha rebotado con fuerza en las últimas semanas este no ha sabido contagiarse de la inercia del sector.

liberbank180919
Gráfico semanal desde 2013

contador