Consultorio de análisis técnico: Santander, IAG, Repsol, Shopify, Skyworks, Roku, Visa y Edwards Lifesciences

José María Rodríguez responde a sus dudas sobre los diferentes valores

JM. Rodríguez
Bolsamania | 24 ene, 2020 11:57 - Actualizado: 08:00
broker 1

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Shopify, Skyworks, Roku, Visa, Edwards Lifesciences Corporation, IAG, Santander y Repsol.

Banco Santander
4,522
  • 0,41%0,02
  • Max: 4,57
  • Min: 4,51
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,63
17:35 28/03/24
IAG
2,070
  • 3,60%0,07
  • Max: 2,08
  • Min: 2,00
  • Volume: -
  • MM 200 : 1,80
17:35 28/03/24
EDWARDS LIFESCNS
95,560
  • 0,43%0,41
  • Max: 96,12
  • Min: 94,87
  • Volume: -
  • MM 200 : 78,76
01:04 29/03/24
Short Term Long Term
Trend 0 0
Support
Résistance

Buenas tardes, José María. Le di tantas vueltas para entrar en Shopify, que al final me he perdido las subidas. ¿Crees que ya es tarde para entrar? ¿Está aún en subida libre? Por favor, orientarme con precio objetivo y ‘stop loss’ si procede. En Skyworks estoy dentro, pero no sé qué hacer. Está en máximos y parece que no tiene intención de caer. ¿Qué me recomiendas? En cuanto a Roku, me gustaría que me dieses tu opinión, a pesar de su volatilidad, con precio objetivo y ‘stop loss’. Gracias y un saludo.

Estimado inversor, buenas tardes. Claro que es tarde para entrar en Shopify, pero esto no quiere decir que no pueda subir todavía mucho más. Al fin y al cabo, es un título claramente alcista en términos de largo plazo. El momento de entrada fue cuando el precio saltó por encima de la resistencia de los 350 dólares, confirmando un doble suelo semanal. Figura de vuelta que cumplido con creces su objetivo de subida mínimo teórico. En este momento, la zona de soporte más inmediata pasa a ser los máximos históricos previos (409 dólares). Por lo demás no hay mucho que añadir, ya que tenemos impecables mínimos y máximos crecientes semanales y así no se cae. O lo que es lo mismo, en la medida en que no tengamos un cierre semanal por debajo del mínimo de la vela previa no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura de los precios.

shopi240120
Gráfico semanal de Shopify desde 2017

En cuanto a Skyworks, valor por el que nos han preguntado también casualmente en el último consultorio, sigue siendo un claro mantener. La caída hacia el soporte de los 115 dólares (anteriores máximos históricos) encaja a la perfección dentro de lo que es un ‘throw back’ y desde ahí ha salido con renovada energía al alza. Además, dentro de un canal alcista de manual. Se diría que es un claro mantener en cartera y como soporte de muy corto plazo vigilar la zona de los 115 dólares. Por arriba, por el lado de las resistencias, no hay nada hasta la parte alta del canal alcista, ahora en los 137-138 dólares.

sky240120
Gráfico diario de Skyworks desde abril de 2017

Por último y en cuanto a Roku, comentar que estamos hablando de un título alcista en términos de largo plazo, pero que desde octubre se está desplazando lateralmente (fase de reacción). Como zonas de soporte de corto plazo, tenemos la zona de los 126 dólares y por debajo los mínimos de noviembre en los 116,26 dólares. Por arriba, por el lado de las resistencias, la más inmediata la tenemos en los 150 dólares y, sobre todo, el hueco bajista de los 160,20 dólares. Técnicamente no es un título en el que me plantearía entrar ahora mismo. Digamos que los movimientos son bastante erráticos en los últimos tiempos y no lo veo nada claro. Y cuando no se sabe qué hacer lo mejor es no hacer nada. Gracias a usted, un saludo.

roku240120
Gráfico diario de Roku desde el pasado verano

Buenos días, quería hacer una consulta sobre dos valores que tengo en cartera: Visa y Edwards Lifesciences. Quería saber si aún les queda mucho recorrido y cuáles crees que son los siguientes objetivos que van a atacar. Muchas gracias y que tengas un buen día. G.EM.

Apreciado lector, buenas tardes. Visa es un título en subida libre absoluta, pero como el 80% del mercado estadounidense. No es novedad alguna. Piense que cuando un índice está en máximos es porque la gran mayoría de sus componentes también lo están. No sé cuánto más puede subir Visa, pues es un valor en subida libre absoluta. Pero en estos casos lo que se suele hacer (para inversores que buscan hacer ‘trading’) es colocar un ‘stop profit’ dinámico en velas semanales. Es decir, en la medida en que no tengamos un cierre semanal por debajo del mínimo semanal previo no tendremos la más mínima señal de debilidad y por lo tanto todo sigue siendo un claro mantener en cartera.

visa240120
Gráfico semanal de Visa desde marzo de 2017

En cuanto a Edwards Lifesciences tres cuartas partes de lo mismo que hemos comentado en Visa. Es imposible determinar cuánto más pueden subir, pues son valores en subida libre. Pero en este caso es cierto que tenemos una potencial zona de resistencia en la parte superior del canal alcista (resistencia dinámica), ahora en las inmediaciones de los 260 dólares. Pero claro, si el precio se cae hacia la base del canal, ahora en los 195 dólares, realmente nada habría cambiado. Seguiría siendo un título igualmente alcista. Muchas gracias e igualmente, un saludo.

ed240120
Gráfico semanal de Edwards Lifesciences desde 2015

Buenos días, José María. Me gustaría saber cómo ve las acciones de IAG, ya que han bajado mucho en los últimos días y parece que no terminan de estabilizarse. Muchas gracias. C.M.

Estimado lector, buenas tardes. Cierto, IAG está cayendo con fuerza en los últimos días y ello le está llevando a perder algún que otro soporte, así como ‘momentum’ de mercado. De hecho, desde septiembre el título se ha estado desplazando dentro de un impecable canal alcista, apoyándose en la base del mismo en numerosas ocasiones. Y ahora está perforando la base del mismo. Vamos a ver cómo se comporta ante el importante soporte que presenta en los siete euros. Y por debajo tenemos otro de mayor calado en el hueco alcista de la sesión del 13 de diciembre en los 6,60 euros. A priori, este último nivel de precios parece un nivel de los más interesante para intentarlo de nuevo al alza en la aerolínea. Gracias a usted, un saludo.

iag240120
Gráfico diario de IAG desde 2018

Buenas Sr. Rodríguez. Tengo importantes pérdidas en Santander y veo con incredulidad cómo mucho otros bancos han rebotado mucho más que este. Entiendo que es porque la debilidad es mayor y eso me preocupa. ¿Cree que es mejor asumir pérdidas y olvidarse de esta acción? Saludos y gracias.

Apreciado inversor, buenas tardes. Santander lo analizamos este jueves (léalo aquí) en nuestra página Bolsamanía. Dicho esto, Santander sigue siendo un valor que no me gusta, o mejor dicho sigue siendo bajista. Para poder mirarle con otros ojos vamos a pedirle que salte por encima de la resistencia de los 3,95 euros (por donde pasa la directriz bajista, que coincide con los máximos de octubre). Por lo que, redondeando, hablamos de los cuatro euros como zona de resistencia a batir para empezar a ser más optimistas con este título. Mucho cuidado con perforar el soporte de los 3,50 euros, ya que puede buscar los mínimos de 2019 en los 3,30 euros. Gracias a usted, un saludo.

san240120
Gráfico semanal de Santander desde principios de 2014

Buenos días. Tengo acciones de Repsol a 12,70 euros y hasta hace poco estaba muy contento con la evolución de la compañía. Pero no sé qué le pasa que en los últimos días no para de caer con fuerza. ¿Dónde tiene soportes? ¿Qué me recomienda que haga? Gracias por esta sección. No me la pierdo nunca. L.V.

Estimado lector, buenas tardes. Pues sí, la verticalidad de la caída en las últimas sesiones es importante y se debe al correctivo que está viviendo el precio del crudo en las últimas semanas. A principios de enero el crudo tocaba los 72 dólares (Brent) y ahora le tenemos en los 62 dólares. Y volviendo a Repsol, lo que tenemos delante es un ‘cabeza y hombros’ de manual, que si se cumple le acercaría a la zona de mínimos del pasado verano (12 euros). Vamos a ver si la zona de los aprox. 13,20 euros sirve para hacer reaccionar al título, pues se trata del nivel de ajuste/retroceso del 61,8% de ajuste/retroceso de Fibonacci. Los 13-13,20 euros se muestran, a priori, como una zona de soporte importante antes de volver al origen del movimiento. Muchas gracias a usted, un saludo.

repsol240120
Gráfico diario de Repsol desde finales de 2018

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

contador