Consultorio de análisis técnico: IAG, Audax, Viscofan, Almirall, Airbus, Intuit, Facebook y Philips

José María Rodríguez responde a sus dudas sobre los diferentes valores

JM. Rodríguez
Bolsamania | 23 oct, 2020 11:57 - Actualizado: 20:26
broker729z

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Intuit, Facebook, Audax Renovables, Airbus, Philips, Almirall, Viscofan e IAG.

AIRBUS GROUP
170,720
  • -0,51%-0,88
  • Max: 172,36
  • Min: 170,44
  • Volume: -
  • MM 200 : 137,68
17:55 28/03/24
Viscofan
58,900
  • 0,17%0,10
  • Max: 59,00
  • Min: 58,20
  • Volume: -
  • MM 200 : 56,20
17:35 28/03/24
Almirall
8,265
  • 0,61%0,05
  • Max: 8,30
  • Min: 8,08
  • Volume: -
  • MM 200 : 8,64
17:35 28/03/24
IAG
2,070
  • 3,60%0,07
  • Max: 2,08
  • Min: 2,00
  • Volume: -
  • MM 200 : 1,79
17:35 28/03/24
META PLATFORMS
488,670
  • -1,05%-5,19
  • Max: 492,89
  • Min: 485,15
  • Volume: -
  • MM 200 : 350,50
20:09 28/03/24
Short Term Long Term
Trend 0 0
Support
Résistance

Muy buenas, Sr. Rodríguez. ¿Podría analizar Intuit y Facebook? Saludo y gracias por el consultorio. C.L.

Estimado inversor, buenas tardes. Intuit es un valor impecablemente alcista en términos de medio y de largo plazo. En el corto también, solo que por el momento se nos ha frenado en seco a las puertas de la resistencia que presenta en los máximos anuales e históricos ($360). Como soporte de corto plazo a vigilar tenemos el último mínimo creciente en los $295,37. Es decir, en la medida en que no se perfore el soporte que le confiere el último mínimo creciente no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura de los precios. Y por encima de los máximos anuales y como seguro se pueden imaginar el título se colocará en subida libre absoluta.

intu231020
Gráfico semanal de Intuit

En cuanto a Facebook tres cuartas partes de lo mismo que en Intuit. Es un valor impecablemente alcista, en subida libre. Pero es que si este decidiera corregir/ajustar proporcionalmente parte de las últimas subidas aquí no habría pasado nada. Al fin y al cabo, el título ha doblado su precio desde los mínimos de marzo sin grandes ajustes por el camino. Los dos valores son un claro mantener en cartera sin el más mínimos problema. Ahora bien, subirme al tren de las compras ahora no lo veo. Al menos no sin una corrección mayor a la que estamos acostumbrados. Gracias a usted, un saludo.

fb231020
Gráfico semanal de Facebook

Buenos días, me gustaría saber la situación técnica de los siguientes valores: Audax Renovables, Airbus y Philips. Gracias y un saludo. V.D.

Apreciado inversor, buenas tardes. Audax es un valor por el que nos pregunta últimamente en casi todos los consultorios. Y como se puede imaginar no hay novedades respecto a lo ya comentado en análisis anteriores. Audax Renovables se encuentra desplegando un amplio lateral desde 2018. Con una zona muy clara de soporte en los mínimos anuales, en los 1,22 euros y resistencia en los máximos del año (2,76). Es cierto que las zonas de control están muy alejadas de los precios actuales y por lo tanto son muy poco o nada operativas. Pero los niveles a vigilar, al igual que los 'stops' son los que son y los pone siempre el mercado. No el inversor porque sí y de cualquier manera. Y por lo tanto y en la medida en que el precio no salte por arriba o por abajo no tendremos la más mínima pista acerca del que puede ser el siguiente gran movimiento de mercado. Si bien es cierto que el ‘feeling’ es bueno e invita a pensar que la salida, a la vista de la fortaleza del sector, termine siendo al alza.

adx231020
Gráfico semanal de Audax Renovables

De Philips, título alcista en lo que al medio y largo plazo se refiere, presenta una importante resistencia en los 46-46,40 euros: los máximos de enero y del mes de julio. Digamos que solo por encima de esta resistencia volveremos a tener otra nueva señal de fortaleza, antesala de lo que puede terminar siendo una vuelta a los máximos históricos que marcó en septiembre de 2000 en los 58,30 euros. Como soporte más inmediato tenemos el último mínimo creciente en los 38 euros.

phia231020
Gráfico semanal de Philips

Y sobre Airbus, le tenemos sin una tendencia clara. Un fuerte desplome en consonancia con todas aquellas compañías relacionadas con el turismo y un errático y amplio movimiento lateral. Además, el precio cotiza en zona de nadie, a medio camino entre las zonas de control más importantes: los 48 euros como soporte y el hueco bajista (fuerte resistencia) de los 85,70 euros. Y lo cierto es que en la medida en que el título no salga de ahí no tendremos novedad alguna. Todo seguirá igual. Gracias a usted, un saludo.

air231020
Gráfico diario de Airbus

Buenos días, rogaría por favor un análisis de Almirall. Gracias por vuestra ayuda. Saludos. A.SD.

Estimado lector, buenas tardes. Almirall es un título que ha sido muy castigado en los últimos meses, pero a pesar de ello sigue siendo alcista (por el momento) en el medio y largo plazo. ¿Por qué? Porque sigue respetando la directriz alcista de largo plazo, la que nace desde los mínimos de 2011. Recta de aceleración que presenta cuatro impecables puntos de apoyo o de tangencia. De lo que se deduce que en la medida en que no perfore el soporte que tiene en los mínimos anuales (8,62) cabe seguir apostando por la tendencia de fondo, la alcista. Gracias a usted, un saludo.

alm231020
Gráfico mensual de Almirall

Apreciado José María, antes de nada agradecer tus certeros análisis de valores, siempre es un placer leerte. Mi pregunta es acerca de IAG y Viscofan, compradas a 2,87 euros y 58,30 euros. La que más me preocupa es IAG, como no puede ser de otra manera. Sabiendo que, como bien nos recuerda, no tiene la bola de cristal, ¿cómo cree que pueden comportarse a un año vista? Mil gracias y saludos cordiales. A.P.

Estimado inversor, buenas tardes. Pues vd. lo ha dicho muy bien. No lo sé. No tengo la bola de cristal y menos para un valor tan bajista como IAG donde puede pasar cualquier cosa. Esto se puede extrapolar a muchas de las compañías directamente relacionadas con los viajes y con el turismo, no es algo exclusivo de IAG. La aerolínea es muy bajista en todos los plazos y por el momento el último rebote (muy tímido, por cierto) encaja a día de hoy dentro de lo que es un simple ‘pull back’ a la resistencia más inmediata, antes soporte. Pero es que aun cuando consiguiera superar la resistencia de los 1,21 euros la siguiente resistencia y de mayor relevancia la tenemos en el último máximo decreciente (1,684). De lo que se deduce que, en la medida en que el precio siga construyendo máximos y mínimos decrecientes, no tendremos nada. Más de lo mismo. Siento no poderle decir nada más, pero es lo que hay. No tenemos figura de vuelta, no tenemos nada.

iag231020
Gráfico semanal de IAG

En cuanto a Viscofan tenemos al título en un momento de mercado de lo más interesante. A las puertas del importante soporte que le confiere el hueco alcista semanal de los 53,90 euros (principios de mayo). Está en soporte en este momento, pero no descartamos que pueda rellenar total/parcialmente dicho hueco alcista. La estrategia óptima sería la de abrir largos en los niveles de precio más cercanos posibles a este hueco con ‘stop loss’ en precios de cierre en el propio hueco (es semanal). Además, la sobreventa semanal también apunta en este sentido. En una pronta reestructuración alcista de los precios. Muy amable por sus palabras, muchas gracias.

vis231020
Gráfico semanal de Viscofan

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

contador