ArcelorMittal: impecable 'pull back' a la clavicular del 'cabeza y hombros'

Puede que el rebote se haya terminado

JM. Rodríguez
Bolsamania | 10 jul, 2019 07:52 - Actualizado: 13:53
ep arcelor recurso fabrica acero
arcelor recurso fabrica acerowww.arcelor.com

Arcelormittal

23,820

17:35 19/04/24
0,04%
0,01

Las caídas de las últimas sesiones encajan a la perfección desde el punto de vista del análisis técnico, dentro de lo que sería un impecable 'pull back' a la antigua zona de soporte, ahora resistencia.

La semana pasada advertíamos (lea aquí el análisis) de la posibilidad de que el rebote estuviera tocando a su fin en los títulos del gigante acerero. Son varios los meses en los que estamos hablando acerca de la gran figura de vuelta en 'cabeza y hombros' que presenta el precio. Nada es infalible en los mercados, no lo duden. Pero si la figura se terminara cumpliendo, cabe esperar niveles de precio hacia la zona de los 9,50-10 euros. Por lo pronto, lo que tenemos es un impecable 'pull back' a la línea clavicular de la pauta bajista.

O lo que es lo mismo, el precio ha rebotado hasta las inmediaciones de la que fue en su momento zona de soporte, ahora resistencia. Además, simplemente basta con observar la impecable sucesión de máximos y mínimos decrecientes desde comienzos de 2018. Y así, como se pueden imaginar, no se sube.

arcelor100719
Gráfico semanal de ArcelorMittal desde finales de 2015

contador