Repsol lidera las pérdidas del Ibex: Banco Sabadell reduce su valoración un 24%, hasta 18,76 euros

Afirman que “hay valor pero no momentum”

  • Debido a los bajos precios del petróleo
  • No obstante, la nueva valoración implica un potencial alcista del 21%
  • La petrolera lidera las pérdidas en el Ibex
Bolsamanía
Bolsamania | 26 ene, 2015 11:58 - Actualizado: 11:55

La caída de los precios del petróleo está afectando a todas las petroleras a nivel mundial, y Repsol no es una excepción. Los expertos de Banco Sabadell han recortado la valoración de sus acciones un 24%, hasta 18,76 euros por título. No obstante, la nueva valoración implica un potencial alcista del 21% sobre los precios actuales de mercado.

Repsol
14,895
  • -0,77%-0,12
  • Max: 15,03
  • Min: 14,53
  • Volume: -
  • MM 200 : 13,96
14:44 25/04/24

En cualquier caso, Repsol es uno de los peores valores del Ibex en lo que va de año y en estos momentos también lidera las pérdidas en el selectivo español.

Desde Banco Sabadell, han comentado que “hay valor, pero no momentum”, debido a que el precio del petróleo no tocará suelo hasta que pasen unos meses. Aunque Repsol es una de las petroleras “menos castigadas por la caída del crudo”, su plan estratégico incluye un precio del petróleo en niveles de 80 dólares.

Creemos que el deterioro y la incertidumbre continuarán mientras que el petróleo no toque suelo”, han señalado estos analistas, según ha recogido Finanzas.com. Recuerdan que, en 2008, el crudo tocó suelo en 38 dólares y tardó seis meses en formar un suelo.

Lea también: Telefónica y Repsol, las empresas del Ibex con mayor rentabilidad por dividendo

LA COMPRA DE TALISMAN NO GENERA VALOR

Aunque desde Sabadell consideran “muy positivo” el encaje estratégico de Talisman Energy, señalan que la operación “no aporta valor a día de hoy” y que el mercado exigirá que se cumplan las previsiones a partir de 2016.

Además, señalan que Repsol no necesitará vender su participación en Gas Natural para financiar esta adquisición y que la petrolera podrá seguir manteniendo el dividendo, por lo que su rentabilidad por dividendo será una de las más altas del Ibex, alrededor del 6,6%.

Lee además:

Sacyr sube con fuerza tras refinanciar su deuda, pero su cotización podría verse presionada

contador