¿Qué puede ocurrir en Banco Sabadell? Deberíamos seguir viendo volatilidad en la cotización

A la espera de conocer si finalmente se cierra la adquisición de TSB

  • El mercado espera una ampliación de capital con un descuento en el precio de cotización
  • Morgan Stanley afirma que se trata de “un movimiento de alto riesgo
César Vidal
Bolsamania | 13 mar, 2015 08:56 - Actualizado: 12:32

Banco Sabadell es uno de los valores de moda en la Bolsa española, después de que el banco catalán haya lanzado una oferta para comprar el banco británico TSB. Sus acciones pierden en bolsa más de un 2%, tras cerrar el jueves con una caída del 6,63%.

Banco Sabadell
1,455
  • 1,04%0,02
  • Max: 1,46
  • Min: 1,45
  • Volume: -
  • MM 200 : 1,14
17:35 28/03/24

“Al tratarse de una cuantía elevada, el importe total de la operación supone un 25% de la capitalización bursátil de Sabadell, entendemos que la posible ampliación de capital llevaría consigo un descuento en el precio de cotización de modo que permita asegurar el éxito de la misma”, explican desde Renta 4.

A corto plazo deberíamos seguir viendo volatilidad en la cotización, a la espera de conocer si finalmente se cierra la adquisición y ver los detalles y condiciones de la misma. Nos mantendríamos fuera del valor ante la presión a la baja en la cotización de una posible ampliación de capital y pendientes de contar con más información sobre las sinergias y potencial de crecimiento de beneficios a medio plazo”.

EL MERCADO PENALIZA SUS ACCIONES

Victoria Torre, de Self Bank, recalca por su parte que, con la operación, Sabadell pasaría a ser la sexta entidad en Reino Unido. "Banco Sabadell espera financiar la operación de manera que apenas tenga impacto en su capital, pero se debería afrontar una ampliación de capital importante, que es lo que el mercado está penalizando". Los analistas de Investec Securities han descrito la oferta de Banco de Sabadell sobre TSB como una propuesta "inesperada" aunque "lógica".

Lee además: La CNMV suspende la cotización de Banco Sabadell: presenta una oferta por la entidad británica TSB

LA OPINIÓN DE MORGAN STANLEY

El servicio de investigación de Morgan Stanley asegura que la oferta de Banco Sadadell por el grupo británico TSB es generosa y cree que está asumiendo un alto riesgo debido a la necesidad de desarrollar una plataforma tecnológica desde cero.

“La valoración a pagar es generosa”, según Morgan Stanley, pero cree que se puede compensar “si los costes de las sinergias cumplen las expectativas”. Sin embargo, afirman que se trata de “un movimiento de alto riesgo dado que Sabadell necesitará muy probablemente una ampliación de capital para desarrollar la nueva plataforma tecnológica desde cero”.

Lee además:

Morgan Stanley cree que Sabadell asume un alto riesgo en la compra de TSB

contador