Los tres motivos que han beneficiado a Jazztel

En opinión de los expertos de Ahorro

Noemí Jansana / Irene Hernández
Bolsamania | 09 sep, 2013 11:07
Jazztel
12,980
  • 0,00%0,00
  • Max: 13,00
  • Min: 12,98
  • Volume: -
  • MM 200 : 12,75
17:38 18/08/15
Short Term Long Term
Support
Résistance
ACF. Jazztel es el valor que más sube esta mañana en el Ibex después de saberse que Fidelity ha comunicado la adquisición de un 1,7% del capital de la operadora, situando, por tanto, su porcentaje en el 2,59%. De esta manera, se convierte en el cuarto accionista de Jazztel.

En cuanto a la situación accionarial de la compañía, ésta se desglosa en: Leopoldo Fernández Pujals, que controla el 15,2%, Governance for Owners (5,0%) y BNP Paribas (5,1%).

“Desde nuestro punto de vista, tres han sido los motivos que han llevado a Jazztel a revalorizarse un 39,5% en el año. Por un lado, su reciente inclusión en el Ibex35. En segundo lugar, unas positivas cifras de captación especialmente en el segmento móvil y, por otra parte, un entorno de potencial consolidación que se ha dinamizado tras la operación de Verizon Wireless (con Vodafone)”, señalan los analistas de Ahorro Corporación.

LOS MOVIMIENTOS DE VODAFONE

Siguiendo con la idea de consolidación sectorial de la que habla Ahorro, Jazztel podría estar subiendo esta mañana animado también por las noticias que hoy circulan en torno a Vodafone y que igualmente le han beneficiado en las últimas semanas.

Según publica esta mañana Expansión, Vodafone destinará a España hasta 1.000 millones de la venta de Verizon, una venta que, por cierto, podría encontrarse con algún problema ya que, tal y como podemos leer hoy en MarketWatch, los accionistas de la americana podrían desafiar el acuerdo.

Les recordamos que la semana pasada los expertos de Banco Sabadell veían en todo este movimiento sectorial “una derivada positiva para Jazztel, que consideramos de los activos más atractivos en España”.
contador