Gas Natural también despierta el interés de Eni

Repsol viaja a China para ofrecer su participación en la gasista

Noemí Jansana / Irene Hernández
Bolsamania | 26 sep, 2013 11:05
Naturgy
23,940
  • 2,48%0,58
  • Max: 24,10
  • Min: 23,38
  • Volume: -
  • MM 200 : 24,52
17:35 29/04/24
Short Term Long Term
Support
Résistance
VARIOS ANALISTAS. Eni también estaría interesado en entrar en el capital de Gas Natural, según informa Expansión esta mañana. El gigante italiano se suma así a EDF, GDF, Sinopec, Temasek, Sonatrach y Alfa, que igualmente negocian con Repsol la posibilidad de hacerse con todo o parte del 30% que tiene la petrolera en la gasista.

Señala el rotativo, citando fuentes del sector energético, que la cúpula de Eni “ha mantenido contactos institucionales al más alto nivel en España” y recuerda que la italiana ya es socia de Gas Natural Fenosa, ya que ambas comparten Unión Fenosa Gas (UFG), que comercializa gas en España y tiene instalaciones de licuefacción en Egipto y Omán, así como plantas de regasificación en Valencia y Galicia. Es más, Expansión añade que ayer el consejo de Repsol ya comenzó a analizar la venta de Gas Natural, aunque “en un estado muy preliminar”. Si bien, la directiva del grupo ya ha viajado a China para ofertar esta participación.

Sobre la posible desinversión en Gas Natural, para la que Credit Suisse mantiene un consejo de neutral con precio objetivo de 14 euros, el bróker suizo explica: “Seguimos apostando porque Repsol monetice esta participación y, con lo disciplinado que es el grupo, lo hará al precio adecuado. Creemos que enfocan esta operación 'sin prisa pero sin pausa' y que se producirá en algún momento después de que se complete la venta de los activos de Gas Natural Licuado (GNL). Probablemente se lleve a cabo cuando la petrolera sepa que hacer con el dinero que obtenga de la misma”.

Recordemos que desde Ahorro Corporación Financiera (ACF) indicaban que “la operación permitiría mejorar su situación financiera desde 1,2x DFN/EBITDA14 a 0,84x, más en línea con las 0,75x que presenta el sector. La desconsolidación de Gas Natural reduciría la facturación de Repsol en un 13% en 2014 y en un 20,4% el EBITDA estimado para 2014”. Y destacaban que: “a efectos de Gas Natural las colocaciones en bloques a accionistas industriales reducirían el riesgo de salida de papel, por lo que el valor no debería responder negativamente”.

TÉCNICAMENTE, ES UN BUEN MOMENTO PARA VOLVER A POSICIONARSE EN REPSOL

Destaca César Nuez, analista de Trader Watch, que, tras superar la media de 200 sesiones y respetarla “religiosamente”, Repsol se ha revalorizado un 24% desde principios de año y “tiene todo a su favor para que veamos un nuevo impulso alcista

Explica esta experto que “hace tan sólo unas jornadas apreciábamos la superación de los máximos anuales y, tras una leve corrección, parece que veremos la continuación de las subidas para las próximas sesiones. Un cierre por encima de los 18,60 euros nos confirmaría la continuación de las ganancias hasta, por lo menos, los 19,20 euros, parte alta del canal alcista actual. El aumento del volumen negociado en las últimas sesiones y los fuertes niveles de acumulación son dos factores que dan solidez al movimiento alcista actual”.

En cualquier caso, el stop loss lo podríamos situar en los mínimos del pasado miércoles que presenta en las inmediaciones de los 18 euros.
contador