Donald Trump rechaza testificar bajo juramento en el impeachment

Los demócratas han pedido que su testimonio se produzca entre el 8 y el 11 de febrero de 2021

Por

Bolsamania | 04 feb, 2021

Actualizado : 07:18

Los demócratas no se dan por vencidos y nada les frena en su empeño de poner a Donald Trump contra las cuerdas. Este jueves han mandado un escrito en el que piden que Trump declare bajo juramento en su segundo impeachment. Los abogados del expresidente han rechazado la petición, desestimando su invitación como un "truco de relaciones públicas."

El representante Jamie Raskin, el gerente principal de juicio político, ha pedido a Trump que testifique "tan pronto como el lunes 8 de febrero de 2021 y no más tarde del jueves 11 de febrero de 2021. Estaremos encantados de organizar dicho testimonio en un momento conveniente para ambos y sitio".

“Si rechaza esta invitación, nos reservamos todos y cada uno de los derechos, incluido el derecho a establecer en el juicio que su negativa a testificar respalda una fuerte inferencia adversa con respecto a sus acciones (e inacción) el 6 de enero de 2021”, ha continuando Raskin.

"El presidente no testificará en un procedimiento inconstitucional", dijo a 'Reuters' el asesor de Trump Jason Miller. En una carta abierta, los abogados de Trump, Bruce Castor y David Schoen, calificaron la petición de "maniobra de relaciones públicas".

Los abogados rechazaron esta semana la acusación de impugnación y afirmaron que las afirmaciones de Trump de que su derrota en las elecciones del 3 de noviembre fue el resultado de un fraude generalizado -que no tenían fundamento- estaban protegidas por la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Últimas noticias