La CEOE tacha de "inaceptable" la reforma laboral planteada por Yolanda Díaz

De seguir adelante advierte que "será sin el apoyo de las organizaciones empresariales"

Por

Bolsamania | 08 jul, 2021

Actualizado : 18:37

La propuesta hecha por el Ministerio de Trabajo que pretende modernizar el empleo en España ha sido rechazada, a día de hoy, por organizaciones empresariales como la CEOE y la Cepyme.

En un comunicado, ambas entidades han expresado que las directrices no ayudan a las empresas a la hora de generar empleo y van en contra de lo dicho por la Comisión Europea. No obstante, tras una reunión tripartita realizada este martes las entidades han trasladado su necesidad de crear un planteamiento nuevo del tema.

Tanto CEOE como Cepyme han calificado las medidas de "inaceptables" debido a que tiene elementos regresivos e intervencionistas. Además, han advertido que "estos planteamientos van en contra de la adaptabilidad que necesitan las empresas para poder generar empleo" debido a la situación actual y que van en contra de las directrices de la Comisión Europea.

En su consideración, la propuesta responde "a una motivación ideológica sin fundamentos económicos; no tiene en cuenta la realidad del tejido empresarial y de las personas trabajadoras". Por lo que lleva al desencuentro, según expone el comunicado. Además de exponer un marco que parte de la desconfianza y la sospecha en la empresa.

Ambas confederaciones empresariales han abogado por una reforma que se enfoque por "relaciones laborales de calidad", en beneficio de todos en las empresas y se enfoque en tratar el tema de la temporabilidad y la precariedad. Prestando atención en la contratación de personas poco cualificadas y en los jóvenes, los cuales tiene una tasa de paro de hasta el 50%.

CEOE y Cepyme han insistido en la creación de "un texto promovido por el Gobierno, más adecuado al requerimiento de Europa y a la realidad del tejido empresarial y de las personas trabajadoras, que no entorpezca la recuperación económica". Todo con la meta de "lograr el objetivo compartido de creación sostenida de empleo, de calidad y con las mejores condiciones".

De llegar a seguir la propuesta hecha por la ministra Yolanda Díaz, dichas entidades han expresado que "será sin el apoyo de las organizaciones empresariales".

Últimas noticias