Prensa Ibérica cierra un acuerdo de opción de compra para hacerse con la mayor parte de la deuda bancaria del Grupo Zeta

Por

Europa Press | 19 feb, 2019

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Prensa Ibérica ha cerrado un acuerdo de opción de compra para hacerse con la mayor parte de la deuda bancaria del Grupo Zeta, el grupo de comunicación editor de 'El periódico de Cataluña' o el diario deportivo 'Sport'.

Así lo han indicado a Europa Press este martes 19 de febrero fuentes de Prensa Ibérica, que han señalado que este hecho se ha producido por el acuerdo logrado entre el acreedor (la banca) y el deudor (el Grupo Zeta que preside Antonio Asensio).

Las citadas fuentes han señalado que en la actualidad la compañía que preside Javier Moll se encuentra inmersa "en negociaciones" con el Grupo Zeta y han añadido que "todos" los acuerdos a los que llegue "estarán supeditados" a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La fundación de Prensa Ibérica como el grupo familiar de empresas regionales de comunicación que se conoce en la actualidad tuvo lugar en 1984 y hoy cuenta con diecisiete periódicos y presencia en nueve comunidades autónomas. Destacan entre sus diarios 'Información', 'La nueva España', 'El Faro de Vigo' o 'Diario de Mallorca'.

Esta última cabecera ha sido protagonista de recientes informaciones por la actuación de un juez que ordenó el registro policial y la incautación judicial de ordenadores, móviles y documentación a periodistas de Europa Press Baleares y Diario de Mallorca para identificar una fuente de información en un caso de corrupción.

Por su parte, el Grupo Zeta comenzó su andadura en Barcelona en 1976 con la constitución de Ediciones Zeta. En la actualidad, edita 'El periódico de Cataluña', 'Sport', 'El periódico Mediterráneo', 'El periódico de Aragón', 'Diario Córdoba' o 'La Grada'. En enero de 2018 anunció que dejarían de publicarse 'Interviú' y 'Tiempo'.

Últimas noticias