Future Trends Forum: mejor think tank de ciencia y tecnología de España

El think tank de la Fundación Innovación Bankinter lo logra por quinto año consecutivo

Por

Bolsamania | 09 mar, 2016

Actualizado : 12:35

El Future Trends Forum, think tank de la Fundación Innovación Bankinter, es el mejor think tank de ciencia y tecnología de España, el vigesimosexto del mundo, según el ranking Go to Think Tank de la Universidad de Pensilvania.

Por quinto año consecutivo, y con una posición consolidada, el FTF se perfila como un think tank de prestigio en ciencia y tecnología, siendo el único think tank que se dedica a la detección y análisis de las tendencias de innovación que modificarán nuestra tecnología, modelos de negocio y sociedad en el corto-medio plazo. Para conocer más sobre el Future Trends Forum, think tank de la Fundación Innovación Bankinter, le invitamos a conocer a sus expertos y las tendencias analizadas en: https://www.fundacionbankinter.org/ftf

Lea también: Vídeo | ¿Cómo nos afectará la revolución de las máquinas?

RANKING GO TO THINK TANK 2015

El ranking Go To Think Tank 2015 es desarrollado por el “The Think Tanks and Civil Societies Program (TTCSP)” de la Universidad de Pennsylvania, área que trabaja analizando el papel de los think tanks en los gobiernos y sociedades civiles del mundo. Este ranking reúne a casi 2000 expertos mundiales de diferentes perfiles (académico, periodístico, investigación, etc.) para seleccionar y ordenar a los mejores think tanks del mundo en cada temática.

Lea también: La revolución de las máquinas ¿El significado es el nuevo dinero?

Este ranking estudia los 6.846 think tanks del mundo, categorizándolos en diferentes categorías tanto de distribución geográfica como por temática. En el caso de la categoría de Ciencia y tecnología, estos think tanks se dedican a divulgar y potenciar el uso de la ciencia y tecnología en la comunidad global con temas que van desde la innovación y telecomunicaciones, energía, clima y Ciencias de la vida, , facilitando la cooperación entre los actores pertinentes, mantener el apoyo público y financiación, y la mejora de la calidad de vida.

En este ranking, junto con la Fundación Innovación Bankinter se encuentran instituciones tan prestigiosas como Max Planck Institutes (Alemania), RAND Corporation (USA) o TED (USA).

Lee además:

La revolución tecnológica ¿Una amenaza o una oportunidad?

¿Cómo afecta la nueva generación de máquinas al mercado laboral?

Últimas noticias