Una compañía de seguridad atemoriza a cientos de ciudadanos con unas inquietantes llamadas de madrugada

Pretendían que contrataran sus servicios

Por

Bolsamania | 27 ago, 2015

Cientos de habitantes de Leicestershire en Inglaterra se despertaron atemorizados durante varios días, por una serie de llamadas ilegales automatizadas que se producían de madrugada, en las que se les alertaba de que sus casas eran vulnerables de ser robadas.

El Comisionado de Información de la localidad ha abierto una investigación para determinar las causas por las que se han producido estas llamadas, en uno de los peores ejemplos de telemarketing que se han reportado hasta la fecha.

Lea también: Vídeo | Una joven resucita en mitad de su entierro y se hace viral en YouTube

" La noche oscura se acerca y sin la vigilancia de la policía, ¿cómo de seguro es su hogar?", alertaban las llamadas

Las llamadas, que se produjeron entre las 02:00 y las 05:00 de la madrugada fueron programadas por una empresa de seguridad para el hogar que opera en la zona.

" La noche oscura se acerca y sin la vigilancia de la policía, ¿cómo de seguro es su hogar?", alertaban las llamadas a los asustados vecinos de Leicestershire, que difícilmente podían volver a conciliar el sueño tras la advertencia.

Tras el aviso, la compañía sugería que contrataran en ese mismo momento una alarma o concertaran una cita con la empresa para realizar un análisis de la situación de su hogar.

El horario y el modo en el que se producían las llamadas vulnera la Ley de 2003 que regula la privacidad en las comunicaciones comerciales, por lo que la denuncia está abierta.

Lee además:

La inesperada respuesta de McDonald's a la propuesta de Burger King de hacer un McWhopper

'Mr. Robot' retrasa su final por la similitud con los asesinatos de Virginia

Últimas noticias