¿Quieres trabajar para Facebook? Sigue estos cinco consejos

La jefa de personal de la red social da las claves para conseguirlo

Por

Bolsamania | 30 oct, 2015

Actualizado : 17:24

Conseguir formar parte de la plantilla de empresas de tecnología con gran presencia en la actualidad como Facebook se ha convertido en el sueño de muchos, que buscan la manera de llegar a esta meta con éxito. Ahora, Lori Goler, jefa de personal de la compañía norteamericana, ofrece las cinco claves necesarias para que alcanzar el objetivo esté mucho más cerca.

"Necesitamos representar internamente a las 1,500 millones de personas en el mundo que usan Facebook"

Lori Goler explicó para CNN los pasos a seguir por todos aquellos que hayan pensado en Facebook como su futuro laboral. Unas claves en las que los conocimientos de informática y tener unas cualidades personales determinadas juegan un papel determinante. A continuación, recogemos estos cinco factores imprescindibles:

Lea también: Cuatro trucos para conseguir un trabajo gracias a Facebook

1. Olvida tu zona de confort: Goler cuenta cómo para entrar en Facebook tuvo que adentrarse en un campo nuevo en el que apenas tenía experiencia y explica que llamó a Sandberg, COO de la red social, en 2008, a quien conocía personalmente. "Quiero ayudar a Facebook a cumplir su misión. Lo que eso signifique para Facebook, estaré feliz de hacerlo", afirma que le dijo.

2. Aprende a programar: “Hay un desequilibrio básico entre la oferta y la demanda actualmente, así que la ingeniería es verdaderamente el campo en el que hay mucho crecimiento y oportunidades", declara Goler a CNN, asegurando que los estudiantes universitarios que esperan llegar a Facebook, deberían "considerar seriamente" obtener un grado en actividades relacionadas con la informática.

3. Ser audaz: Para Facebook, cuenta Goler, no basta con ser un programador informático cualificado, ya que la compañía quiere personas capaces de utilizar las nuevas herramientas que la tecnología pone a nuestro servicio de forma inteligente.

4. Aportar algo nuevo: El equipo de Facebook es muy heterogéneo y está formado por personas de todas las razas y culturas, por lo que quienes busquen trabajo deben tener en mente que las startups también buscan "diversidad cognitiva". "Necesitamos representar internamente a las 1,500 millones de personas en el mundo que usan Facebook”, dijo Goler a CNN, “y estamos trabajando arduamente para lograrlo en todo lo posible".

5. Experto en autogestión: La forma de trabajar en Facebook no consiste en una lista de tareas diarias, ya que están muy presentes los horarios flexibles y el mínimo de supervisión, a cambio de que los empleados muestren resultados. "Ese enfoque en los resultados es lo que permite (a Facebook) dar tanta autonomía", dijo Goler.

Lee además:

¿Por qué Facebook fulmina la batería de tu teléfono móvil?

El castigo de Facebook a quienes escriben la frase prohibida

Facebook da un duro golpe a Google y Twitter con su nuevo buscador

Los cinco grandes trucos de Facebook que los usuarios desconocen

Últimas noticias