Meses después... Apple presenta al mundo el iPhone 12, el primero compatible con 5G

Los nuevos dispositivos decepcionan al mercado y sus acciones han retrocedido un 2,65%

Por

Bolsamania | 13 oct, 2020

Actualizado : 22:06

APPLE

02:00 30/04/24

  • 173,50
  • 2,48%4,20
  • Max: 176,03
  • Min: 173,10
  • Volume: -
  • MM 200 : 181,76

Después de meses de incertidumbre Apple por fin ha presentado al mundo el nuevo modelo de iPhone 12. Se trata del primer dispositivo compatible con las redes de Internet 5G.

Tal y como se esperaba, han sido cuatro los modelos que han visto la luz este martes: el iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Además, también ha presentado nuevos altavoces inteligentes y cargadores. Aunque sin duda la gran novedad es que los 'smartphone' son compatibles con el 5G.

Los precios de los nuevos dispositivos van desde los 699 dólares para el iPhone 12 mini hasta los 1099 dólares que cuesta el iPhone 12 Pro Max. Este último es el más grande hasta la fecha.

En la presentación ha estado también el CEO de Verizon, quien ha asegurado que el 5G es el más rápido del mundo, tanto que están estudiando llevarlo a aeropuertos, estadios, parques y centros de negocios.

La presentación del nuevo modelo de su producto estrella ha venido rodeada de mucha incertidumbre y suspense. Los de Cupertino han retrasado el evento en varias ocasiones. La expectación era tal que los nuevos dispositivos han decepcionado al mercado y los inversores la han castigado con caídas del 2,65% en el parqué.

Las caídas de este martes son tan solo una excepción en un impecable año. De hecho, en los últimos días ha subido con ganas debido a las altas expectativas, cerró la sesión del lunes con un avance del 6% y tirando al alza del Dow Jones. Unas subidas que seguirán en el futuro, o así lo creen los expertos de Bolsamania.

"Técnicamente, este valor es muy alcista en términos de medio y de largo plazo", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania. Sobre las caídas de hoy el experto lo tiene claro: "Apple siempre es alcista, lo que no quita para que en algún momento de mercado pueda corregir con fuerza".

Últimas noticias