Desayuno ideal: Los cinco elementos para un desayuno completo

Empezar el día con un desayuno equilibrado es la mejor manera de comenzar el día

Por

Bolsamania | 29 ago, 2015

El desayuno siempre se ha considerado la comida más importante del día, pero ¿se sabe cuáles son los alimentos ideales para incluir en la primer comida del día? No hacer un correcto desayuno puede causar estrés, desatención o dificultades de memoria.

El portal Lifestyle recoge en un artículo los cinco elementos indispensables para incluir en el desayuno.

1. Cereales: Aportan principalmente carbohidratos complejos. Esto permite al organismo mantener un nivel de energía estable durante más tiempo. Son alimentos claves, los cereales y el pan.

Lea también: Los 4 'gadgets' perfectos para controlar tu ejercicio físico

2. Lácteos: Son ricos en calcio, vitaminas A y D y riboflavina. La leche, los quesos, los yogures y la cuajada son algunos de los productos ideales para el desayuno. Basta con tomar uno sólo de estos cada mañana.

3. Embutidos bajos en grasa: Aportan proteínas con múltiples funciones entre las que destaca la formación de tejidos. El jamón cocido, el pavo, el jamón serrano o el embutido de pollo son algunos de los productos que tiene que incluir todo buen desayuno.

4. Frutas: Enriquecen el organismo con vitaminas, minerales y azúcares. Una pieza de fruta fresca o su zumo natural son alimentos estupendos para dotar al cuerpo de energía inmediata con la que afrontar el resto del día.

5. Grasa de complemento: El aceite de oliva es uno de los productos clave sobre los que se sustenta la dieta mediterránea. Es preferible su consumo al de la mantequilla durante el desayuno.

Lea además:

Ciencia | Los siete beneficios del chocolate para la salud

Las 10 aplicaciones que ayudan a controlar tu salud

Los 16 hábitos de los lunes por la mañana que dominan las personas con éxito

Últimas noticias