Apple soluciona uno de los problemas más complicados que afectaban a iOS

La firma tecnológica busca fórmulas innovadoras para la actualización del sistema operativo

Por

Bolsamania | 30 jun, 2015

Apple ha conseguido que sus usuarios ya no tengan que vivir un suplicio cada vez que quieren actualizar iOS, el sistema operativo que hace funcionar a dispositivos como el iPhone o iPad. Y es que cada vez que se quería renovar este sistema operativo, era necesario eliminar una gran cantidad de contenido del teléfono móvil.

Lea también: Apple y sus 7 decisiones más discutidas

El programa borrará automáticamente aplicaciones que después volverá a instalar

Pero este problema ya no se repetirá con el iOS9, ya que el programa borrará automáticamente aplicaciones que después volverá a instalar. De esta forma, los usuarios no tendrán que andar rastreando a ver qué contenidos tienen almacenados para ver de cuáles pueden prescindir, según ha informado CNN expansión.

OCUPA MUCHO MENOS ESPACIO

La última versión de iOS necesita un espacio de algo más de ocho gigas, mientras que la nueva, que se espera que vea la luz durante el próximo otoño, ocupará un espacio inferior a dos gigas. La nueva funcionalidad contará con una ventana de advertencia a los usuarios en la que se podrá activar el borrado y reinstalación automático.

Esta medida se enmarca en la estrategia del CEO de Apple, Tim Cook, por conseguir que iOS9 se convierta en el sistema operativo que bata el récord de tasa de adopción, para lo que la compañía ha buscado fórmulas que ayuden a que la actualización del sistema operativo se pueda realizar de la forma más cómoda posible.

Lee además:

Apple: las 6 novedades que se esperan en esta WWDC

Apple: 7 Trucos sobre iPhone que no conocías

Apple: los auriculares Beats cuestan 200 euros pero son de baja calidad

Últimas noticias