Miles de personas piden por los refugiados en la XXV Jornada Mariana de la Familia en Torreciudad (Huesca)

Por

Europa Press | 05 sep, 2015

HUESCA, 5 (EUROPA PRESS)

El prelado del Opus Dei, Javier Echevarría, ha presidido este sábado en el santuario de Torreciudad la XXV Jornada Mariana de la Familia, en la que miles de personas, cerca de 18.000, han dedicado sus oraciones a los refugiados, expresando así su "cercanía en su tragedia".

El Pontífice Francisco se ha unido al encuentro con una bendición apostólica, en la que ha animado a las familias a renovar "las estructuras de la sociedad" y a llegar a "los corazones que se preguntan por el sentido de la vida o tienen miedo a arriesgarse".

Durante su homilía, monseñor Echevarría ha pedido también rezar por el Sínodo de los Obispos sobre la familia que se celebrará en octubre en Roma, así como por el Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en Filadelfia en este mes.

"Desde que convocó el Papa Francisco la asamblea sinodal, el Papa no ha dejado de pedir a todos plegarias especiales: hagamos eco a esta petición suya comunicándola a muchas personas", ha indicado.

La Jornada Mariana de la Familia ha desarrollado de esta forma su 25 edición, una convocatoria anual que reúne a miles de personas en una peregrinación familiar en cuyo programa destaca una multitudinaria eucaristía al aire libre, en la que ha cantado el Coro Laus in Voce del colegio Miravalles-El Redín, de Pamplona.

El obispo Javier Echevarría ha alentado con palabras del Papa Francisco a mejorar el mundo a través de la familia y a "redescubrir su vocación y su misión", con una evangelización que implica a todos, "sin omisiones o indiferencia".

Monseñor Echevarría ha resaltado también la importancia de vivir la plegaria familiar con virtudes como el optimismo, la confianza, la fortaleza, la amabilidad y el ejemplo.

SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN

Junto a la participación de familias jóvenes, la jornada ha contado con el trabajo de decenas de sacerdotes, que han atendido los confesonarios instalados en la explanada, "para vivir el sacramento de la reconciliación como nos pide la Iglesia y en preparación del Año Santo de la Misericordia", ha dicho el rector Javier Cremades.

El programa ha incluido, asimismo, una plegaria de las familias a la Virgen de Torreciudad, las ofrendas de flores y frutos y el rezo del rosario que ha finalizado con un acto eucarístico. Los numerosos niños participantes han disfrutado de un festival infantil y decenas de bebés han sido puestos por sus padres bajo el patrocinio de la Virgen.

El Ayuntamiento de Secastilla, con su alcalde Angel Vidal, ha encabezado el ofrecimiento de ofrendas, acompañado por el presidente de la Asociación de Empresarios de Ribagorza, Luis Rabal. Han seguido otras de todo el Estado y de países como Congo y Camerún.

Últimas noticias