Filomena sigue dejando helada a España, que amanece con hasta 20 grados bajo cero

En algunas Comunidades Autónomas, como Aragón y Castilla-La Mancha

Por

Bolsamania | 13 ene, 2021

La borrasca Filomena sigue agarrada a España. Las heladas y los termómetros bajo cero han vuelto a repetirse este miércoles, especialmente en las 12 comunidades que han llegado a registrar entre 18 y 20 grados bajo cero, según informa la Aemet.

Castilla-La Mancha y Aragón son dos de las más afectadas. La primera ha llegado a registrar 20 grados bajo cero en Guadalajara, y la segunda 18 bajo cero en algunos puntos de Teruel.

En Madrid, la madrugada del miércoles ha traído temperaturas de hasta 10 grados bajo cero en el sur, y la comunidad sigue en alerta naranja por el temporal. En ese rango se mueve también Castilla y León, con temperaturas que oscilan entre los 6 y los 8 grados bajo cero.

En un rango más moderado de temperaturas se mueven otras comunidades, como Andalucía, Extremadura, Cataluña, Galicia y Cantabria, que están registrando entre 1 y 6 grados bajo cero. Desde la Aemet recuerdan que en CCAA como Madrid, que siguen en alerta naranja, permanece un riesgo meteorológico importante.

Últimas noticias