España puede recibir entre 20 y 30 millones de vacunas de Pfizer contra el Covid

La Unión Europea firmará "pronto" el contrato para adquirir hasta 300 millones de dosis

Por

Bolsamania | 10 nov, 2020

España puede recibir entre 20 y 30 millones de vacunas de Pfizer contra el Covid, una vez estén disponibles. La Unión Europea firmará "pronto" el contrato con las compañías farmacéuticas Pfizer y Bionech para adquirir hasta 300 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19, que según anunciado ambas firmas este mismo lunes tiene una eficacia superior al 90%.

La Comisión Europea, en particular, está a la espera de formalizar el "preacuerdo" que alcanzó con ambos grupos farmacéuticos el pasado 9 de septiembre. Según este pacto, la UE tendría acceso a 200 millones de dosis y a la posibilidad de aumentar esta cifra en 100 millones de dosis más.

En base a esas cifras, España puede recibir entre 20 y 30 millones de vacunas, de acuerdo a su población. Según las proyecciones actuales, Pfizer espera producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021.

El objetivo de Bruselas es tener una cartera "diversificada" de vacunas para hacer frente a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 y ya ha firmado contratos definitivos con otras tres farmacéuticas: AstraZeneca (300 millones de dosis), Sanofi-GSK (300 millones de dosis) y Johnson & Johnson (200 millones de dosis). Además, las autoridades comunitarias mantienen conversaciones avanzadas con CureVac y Moderna.

Últimas noticias