Sacyr construirá un centro pediátrico en Canadá por 63 millones de euros

Contará con actividades de educación e investigación para niños con necesidades especiales

Por

Bolsamania | 21 abr, 2022

Actualizado : 13:07

El consorcio Children First, formado por Sacyr Ingeniería e Infraestructuras y Amico Design, ha firmado el contrato para llevar a cabo el diseño, construcción y financiación del Grandview Children’s Centre (nuevo Grandview Kids) en Ajax (Ontario, Canadá) por 63 millones de euros.

Según un comunicado enviado por la compañía, el nuevo centro será una instalación pediátrica que integrará servicios de rehabilitación, médicos y clínicos, así como actividades de educación e investigación para niños con necesidades especiales de comunicación, físicas y de desarrollo y para sus familias en la región de Durham.

El nuevo Grandview Kids se edificará en un terreno de 2 hectáreas que permitirá mayor capacidad para mejorar el servicio a esta comunidad. Destaca en la construcción del futuro edificio una piscina comunitaria, un gimnasio, parques accesibles con juegos infantiles y un sendero que atraviesa un bosque adyacente al edificio.

Entre los servicios que ofrecerá el centro habrá terapia ocupacional, fisioterapia, patología del habla y el lenguaje, recreación terapéutica, audiología, audición infantil, ceguera/visión reducida, trabajo social.

Además, contará con diversos programas especializados, como el de Autismo de Ontario, el de Alcance Preescolar, servicios de rehabilitación escolar y médicos pediátricos de desarrollo, y se destinará un aula a recursos y apoyo para la familia/educador.

Con este contrato, Sacyr potencia su actividad en Canadá donde está llevando a cabo dos proyectos para ampliar la plataforma de la futura cuarta vía del corredor ferroviario Lakeshore East-West (LSEW) en Toronto. Como se señala en la nota de prensa, Canadá es uno de los países considerado como prioritario en el Plan Estratégico 2021-2025. Este Plan tiene como objetivo equilibrar la cartera entre Europa, países de habla inglesa y Latinoamérica.

Últimas noticias